jueves 18 de abril del 2024

El obrero Sansinena y un sueño ante Newell's

El club de General Cerri jugará el partido más importante de su historia. Sus jugadores dividen su tiempo entre el fútbol y otras ocupaciones. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

General Cerri es un pueblo que queda a 15 kilómetros al sur de la ciudad de Bahía Blanca y que esta tarde, a las 19.30, tendrá a sus 7000 habitantes unidos frente a la televisión haciendo fuerza por el Club Atlético Sansinena Social y Deportivo, que vivirá un momento inédito cuando enfrente a Newell's por los 32vos de final de la Copa Argentina.

"Es el partido más importante en la historia del club", afirma su entrenador Mauro Laspada ante la consulta de 442.  El exdefensor de Olimpo, con experiencia en la máxima categoría, intenta transmitirle tranquilidad a sus jugadores para que disfruten de un momento que no saben si volverán a vivir. "Les digo que aprovechen esta semana de todo el circo de primera. Los pibes están viviendo un sueño", expresó.

Aunque el técnico describa al compromiso ante Newell's como el más importante, Sansinena viene jugando partidos definitorios hace bastante tiempo, con ascensos incluidos. Hace un año subió al Torneo Federal B y hoy se encuentra en los cuartos de final luchando por una plaza en el Federal A, donde lo espera Bella Vista, luego de eliminar el pasado fin de semana a Cruz del Sur de Bariloche por penales.

Pese a que el gran objetivo es lograr un nuevo ascenso, esta semana los futbolistas de Sansinena viven un sueño y así queda reflejado en las palabras de Gonzalo Medrano, el jugador con más presencias en la historia del club: "El sorteo de la Copa Argentina lo vivimos con ansias, nos juntamos en la casa del presidente a verlo todos juntos antes de entrenar y cuando nos enteramos que el rival era Newell's nos pusimos muy contentos".

LwVQaEDcxcY

La historia de este jugador es un ejemplo y una muestra de la humildad del club: "Trabajo en la Municipalidad del pueblo, hago alumbrado público. Entro a las 6 de la mañana, salgo a las 2 de la tarde y a las 4 es el entrenamiento. Como yo, la mayoría de mis compañeros trabajan en distintas actividades".

Esta edición de la Copa Argentina empezó con varias sorpresas, con equipos del ascenso eliminando a clubes de primera y llevándose un jugoso premio de 459 mil pesos por pasar de ronda. Quizá sea una suma insignificante para los más poderosos pero es significativa para otros como el caso de Sansinena, donde sus jugadores reparten su tiempo entre el fútbol y otras actividades.

Pese a eso, Medrano pone la gloria deportiva sobre lo económico: "No se habla de la plata. Nosotros venimos jugando hace muchos años por amor a la camiseta y ahora no cambia nada. Si se gana, mejor y será bienvenido para el club porque tiene que crecer en infraestructura. Y si no se gana, trataremos de disfrutar el momento de enfrentar a un equipo de primera y jugar con la cancha llena".

El plantel viaja a Junín con la ilusión a cuestas de hacer historia pese a la diferencia de categorías y presupuestos que existe entre un club y otro. "Mis jugadores sienten admiración por los de Newell's y seguramente cuando termine el partido le pedirán una foto o la camiseta pero no tengas dudas que si le tienen que pegar una patada a Maxi Rodríguez se la van a dar", asegura Laspada sacando pecho por el estilo de juego que lo caracterizaba cuando se desempeñaba como marcador central, aunque a su vez aclara que su equipo "juega al fútbol con la pelota, no la revolea como hacía su técnico".

Galería de imágenes