jueves 28 de marzo del 2024

Atlético Tucumán se llevó una agónica victoria

Con un gol en el final, el Decano se llevó un triunfo que lo ubica como único escolta del ya ganador de la zona, Lanús, y le permite soñar con un lugar en la Copa Libertadores. Video.

442

Atlético Tucumán venció esta noche a San Martín de San Juan 3-2 en el estadio Monumental José Fierro y quedó como único escolta de Lanús en la Zona 2 del torneo de Primera División, en el marco de la penúltima fecha.

Los goles del local los hicieron Cristian Menéndez, Guillermo Acosta y Leandro González, en tanto Luis Ardente, de penal, y Sergio Sagarzazu marcaron los del verdinegro.

Con este resultado, Atlético le sacó dos puntos de ventaja al tercero, Estudiantes de La Plata, y se anima a soñar con un lugar en la próxima Copa Libertadores de América.

El Decano acumuló así 31 partidos sin reveses en su cancha, en la que no pierde desde noviembre de 2014, con un total de 26 victorias y cinco empates.

El equipo de Juan Manuel Azconzábal venía de imponerse en el mismo escenario a Belgrano 2-1 y San Martín, de ganarle a Temperley 2-0 en San Juan.

Los dirigidos por Pablo Lavallén se ubican en la mitad de la Zona 2 con un total de 20 puntos.

El anfitrión tomó la iniciativa y se volcó decididamente al ataque, pero no encontraba los caminos hacia la meta y las réplicas aisladas del Santo lo conmovían.

En una de ellas, a los 23 minutos de juego, el defensor Franco Sbuttoni puso la mano para detener un centro enviado por el colombiano Mauricio Casierra desde la izquierda y el árbitro Jorge Baliño sancionó penal.

Ardente cruzó todo el campo para hacerse cargo del tiro castigo y lo ejecutó con potencia, abajo y a la derecha, para abrir el marcador y silenciar el ambiente por un momento.

Cc6NzjJxSqg

Llegó el entretiempo, se reanudó el cotejo, pasaban los minutos y Atlético no le encontraba la vuelta, pero la temperatura se elevaría en el tramo final, con estruendoso aliento de los hinchas tucumanos.

Así, sin ideas claras, pero con mucho empuje, Atlético consiguió el empate, en una jugada forzada.

A los 27, Daniel González trató de rechazar una pelota que se había ensuciado ante la presión de Acosta, el balón rebotó hacia el arco y Menéndez ganó la posición entre los zagueros y el arquero para marcar el empate.

yAip1XC9DqA

San Martín sintió el golpe anímico y el local aprovechó el envión para dar vuelta el tanteador rápidamente.

A los 31, Sbuttoni buscó con un pase profundo a Menéndez, quien encaró a pura potencia y se la dejó servida a Acosta para que hiciera el que parecía ser el gol del triunfo.

ivE-FbuSgf8

Sin embargo, cerca del final el mismo Sbuttoni le cometió una falta a Emanuel Dening en las inmediaciones del área y Sagarzazu se valió del tiro libre para reestablecer la paridad con un zurdazo imponente, a los 41.

ZLTSn0LEmd8

Atlético, no obstante, sacó a relucir una vez más su fortaleza en un avance que parecía desesperado y terminó dándole una inmensa alegría.

A los 44, José Méndez tiró un centro pasado desde la derecha, Leonel Di Plácido la metió de cabeza al corazón del área y a la altura del palo izquierdo apareció González para empujarla y quemarse la garganta con un grito memorable para toda la parcialidad.

rgq8ZI2F91A

En la próxima fecha, Atlético Tucumán visitará a Newell's Old Boys y San Martín recibirá a Godoy Cruz Antonio Tomba.

Fuente: DyN