viernes 19 de abril del 2024

Por un sospechoso paquete, evacuaron Old Trafford

Poco tiempo antes de que iniciara el partido del United, las autoridades de seguridad encontraron una posible bomba y evacuaron el estadio. Video.

442

El partido entre el Manchester United y el Bournemouth, correspondiente a la 38ª y última fecha de la Premier League, fue suspendido tras ser descubierto en una tribuna un paquete sospechoso, anunciaron los organizadores.

"Debido al descubrimiento de un paquete sospechoso, el partido ha sido suspendido hoy a petición de la policía", tuiteó el club inglés, dando a entender que el partido podría disputarse en una fecha posterior.

Unos minutos antes del anuncio, en medio de la confusión, la mitad del estadio de Old Trafford había sido evacuada, mientras se pedía calma a través de los altavoces, sin precisar más informaciones.

HlXOe-RqOHs

"El partido se ha suspendido, los aficionados abandonan el estadio, reaccionaron las fuerzas de orden locales en Twitter. "Por favor, eviten estar en la zona", añadieron. "La policía de Mánchester trabaja con el Manchester United para que la evacuación de todo el mundo se desarrolle bien".

Alrededor de las 14:40 locales, cuando la hora de inicio estaba prevista a las 15:00, el personal de seguridad fue informado de una "operación código rojo" dirigido a las tribunas Sur y Stretford End.

Los aficionados del Bournemouth, reunidos en las zonas norte y este, no estaban afectados por esa medida, por lo que permanecieron unos minutos más en el estadio.

Alrededor de media hora después de la hora fijada para el inicio del partido, todas las gradas del 'Teatro de los sueños' estaban vacías.

Fuente: AFP