viernes 29 de marzo del 2024

Lanús y el Bicho igualaron en un partido caliente

Argentinos lo perdía ante el Granate pero logró rescatar un empate en un intenso partido. Ahora los de La Paternal definen la permanencia con Sarmiento. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentinos Juniors y sus hinchas transitaron por todos los estados emocionales en sólo noventa minutos. Pasaron de la más grande tristeza, cuando Lanús ganaba 1-0, a la felicidad medida, cuando el uruguayo Carlos Bueno puso el empate en uno, y desde Junín llegó la noticia de que Tigre había derrotado a Sarmiento de Junín.

Get Adobe Flash player

Amor propio, entrega, y una dosis de suerte, fueron los elementos que le permitieron a Argentinos mantener viva la ilusión.

Sin embargo la empresa de quedarse en primera no será para nada sencilla, ya que Argentinos no sólo deberán derrotar a Atlético de Rafaela en su visita a Santa Fe, sino también esperar que Sarmiento no le gane a Olimpo en Bahía Blanca.

La primera mitad resultó deslucida. Argentinos, comandado por Federico Insúa y Cristian Ledesma, intentó un poco más. Presionó bien la salida de Lanús, y a partir de allí buscó llevar peligro sobre el arco defendido por Fernando Monetti.

En esos primeros minutos Argentinos tuvo alguna aproximación, como un remate de Braian Romero que se fue desviado; otro de Gonzalo Piovi que Monetti envió al corner, y un último de Damián Batallini que se estrelló en la parte externa de la red.

Pero poco a poco Lanús emparejó las acciones. El "Granate" creció en la mitad de la cancha gracias al trabajo de Iván Marcone y Nicolás Aguirre, y comenzó a llegarle a Argentinos.

Las más claras de Lanús fueron un remate de José Sand, sin ángulo propicio, que permitió que el arquero Camilo Vargas enviase la pelota al corner. En la jugada siguiente, Marcelo Herrera ganó en el área, metió un cabezazo de pique al suelo, y la pelota se fue por encima de travesaño.

Sobre el final el "Bicho" contó con dos aproximaciones, pero los remates de Insúa y Juan Cobo se fueron desviados.

El arranque del complemento se inició para Argentinos con un golpe de nocaut. Maximiliano Velázquez se fue por izquierda y sacó un disparo directo al primer palo, donde lo esperaba Vargas. Sin embargo el arquero colombiano se equivocó feo, por colocó los puños y en vez de rechazar la pelota la introdujo en su propia valla.

En desventaja Argentinos se desorientó, y cuando parecía que la pérdida de la categoría estaba sentenciada, se encontró a los 22 minutos con el empate. Nahuel Rodríguez envió un corner desde la derecha, Bueno apareció libre por el segundo palo, y metió un cabezazo que se transformó en el empate salvador.

La felicidad por el empate pareció venirse abajo dos minutos después por la expulsión del "Lobo" Ledesma. Sin embargo Argentinos puso en cancha mucha entrega y contuvo a un Lanús que también se quedó con un hombre menos por la expulsión de Velázquez a los 33.

Pero estaba visto que Argentinos no iba a terminar de sufrir. A los 39 Junior Benítez sacó un remate de unos 35 metros que encontró adelantado a Vargas, sin embargo el arquero alcanzó a rozar la pelota y esta dio en el travesaño.

Desde Junín llegaba la noticia de la derrota de Sarmiento. Eso le dio el último impulso a Argentinos para mantener el empate y la ilusión de seguir en primera.

Fuente: DyN

Galería de imágenes