viernes 19 de abril del 2024

Estudiantes venció a Boca y se acerca a la Copa

Con dos de la Gata Fernández y uno de Viatri, el Pincha derrotó 3-1 al Xeneize, que jugó con muchos juveniles. Chávez había adelantado al Xeneize. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes de La Plata venció esta noche como local por 3-1 a Boca Juniors, que presentó un equipo alternativo, y el resultado le permite al ganador mantenerse en el segundo puesto de la Zona 2, con aspiraciones de clasificarse para la Copa Libertadores de América 2017.

En el Estadio Ciudad de La Plata, casi todo lo interesante del partido se plasmó en el primer tiempo, en el cual Boca sacó ventaja con un gol de Andrés Chávez que debió haber sido anulado por off side, pero Estudiantes revirtió el marcador con dos anotaciones de Gastón Fernández y en el final del partido cerró el resultado Lucas Viatri, quien acababa de ingresar.

Get Adobe Flash player

En esa primera parte se repartieron las oportunidades. El equipo local las aprovechó mejor con un Fernández muy efectivo y con una eficaz prestación de Facundo Sánchez, mientras que Boca, que por momentos manejó bien la pelota, fue desdibujándose con el correr del juego, pagó por sus equivocaciones defensivas y quedó condenado por dos graves fallas de su arquero, Guillermo Sara.

Boca comenzó mejor, más seguro con el balón, aunque la primera llegada le iba a corresponder a Estudiantes en el minuto 11, con la primera aparición de Sánchez por derecha, que siguió con cruce al medio y Lucas Rodríguez, de frente, remató a la carrera por sobre el travesaño.

La primera vez que Boca llegó a fondo se puso en ventaja y fue en el minuto 13, en una jugada en la que robó el uruguayo Rodrigo Bentancur, alargó para Alexis Messidoro, que abrió hacia la derecha, Sebastián Palacios colocó el centro y Chávez de cabeza venció a Mariano Andújar.

Pasados los 15, Estudiantes tomó la iniciativa, pero le costaba llegar, hasta que en el minuto 26, en la segunda proyección de Sánchez por la derecha, el marcador de punta colocó un centro bajo y Fernández convirtió de primera, anticipándose a los centrales.

En el minuto 28, Estudiantes estuvo cerca del segundo en una jugada que elaboraron Fernández y Augusto Solari por derecha, el toque corto de Solari en el área lo conectó Rodríguez y Sara alcanzó a desviar por línea de fondo sobre su derecha.

La mayor aproximación de Boca al empate ocurrió en el minuto 32, en una acción individual de Palacios culminada con un zurdazo desde fuera del área que Andújar levantó al córner.

Un minuto más tarde, Estudiantes se puso en ventaja aprovechando una mala salida de Jonathan Silva, por tercera vez compareció Sánchez por la derecha, ejecutó el centro, hubo un grosero error de cálculo de Sara, que no consiguió cortar, y Fernández la metió de cabeza en el arco vacío.

La segunda parte fue notoriamente inferior a la primera porque Estudiantes dejó transcurrir el tiempo, Boca ya no encontró asociaciones en ataque y casi no produjo llegadas.

Sólo pueden mencionarse una acción de Messidoro, quien a los 23 minutos recibió de Nicolás Colazo por izquierda, enganchó hacia adentro y remató desviado, y otra a los 34, en que Fernando Tobio ganó una pelota en la salida del área y abrió para Palacios, quien por la izquierda sacó un derechazo rechazado por Andújar.

Estudiantes no se había aproximado al área del adversario ni se lo había propuesto, pero a los 44 un remate de Julián Marchioni produjo un rebote, volvió a salir muy mal Sara y Viatri de cabeza selló el triunfo para su equipo.

Este resultado alimenta la esperanza que tiene el cuadro platense de jugar la próxima Libertadores, en tanto Boca reservó a los titulares para el cotejo de vuelta de cuartos de final de la Copa de este año ante Nacional de Montevideo, que se realizará el jueves en La Bombonera.

Fuente: DyN

Galería de imágenes