jueves 18 de abril del 2024

Oklahoma dio el primer batacazo ante Golden State

Los Thunder, que venían de eliminar a San Antonio, derrotaron como visitante 108-102 al campeón defensor de la NBA y se adelantaron en la serie. Video.

442

Oklahoma City Thunder dio el gran batacazo al derrotar 108-102 al número uno de la NBA, Golden State Warriors, como visitante y quedarse con el primer juego de la serie final de la Conferencia Oeste.

Los Thunder, que venían de eliminar a San Antonio Spurs, se apoyaron una vez más en su estrella anotadora Russell Westbrook, quien selló el marcador con dos lanzamientos libres.

Westbrook comenzó bajo el partido pero a partir del comienzo del tercer parcial (mitad del partido) encendió los motores y se echó el equipo arriba para terminar con 27 puntos y 12 asistencias.

_AT2St_Ru9g

Los Warriors llegaron al descanso con ventaja de 60-47, pero el Thunder poco a poco fue ganando terreno hasta remontar el marcador en el último cuarto.

Después de errar nueve tiros de larga distancia, Stephen Curry encestó un triple para acercar a los Warriors 99-96.

Oklahoma había remontado el marcador al principio del último cuarto con una ofensiva de 13-5, pero un doble de Draymond Green acercó de nuevo a los Warriors 101-98 con dos minutos y medio por jugar.

Bajo mucha presión, Kevin Durant falló en la segunda mitad del último cuarto siete disparos seguidos de larga distancia, dejando en el séptimo tiro a sus Thunder al frente por sólo un punto (101-100).

El neozelandés Steve Adams buscó una falta en una entrada con menos de un minuto por jugar y logró después los dos tiros libres, para mantener al Thunder con ventaja. Acto seguido, Durant (26 puntos) por fin encontró el aro y encestó para poner arriba al Thunder 105-100 con 30 segundos para el pitazo final.

El próximo partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el miércoles en la misma sede de Oakland.

El ganador de esta final se medirá al vencedor de la final de la Conferencia Este entre los Cleveland Cavaliers y los Toronto Raptors por el título de la NBA.

Fuente: AFP