viernes 19 de abril del 2024

Marchesín se pierde la Copa América por lesión

El exarquero de Lanús sufrió una subluxación del hombro izquierdo y, pese a que no será operado, no le dan los tiempos. Es la tercera baja para Martino.

442

El arquero de Santos Laguna de México Agustín Marchesín quedó sin chances de disputar la Copa América del Centenario con el seleccionado argentino, que se disputará el próximo mes en Estados Unidos, tras comprobarse la existencia de una lesión en el hombro izquierdo que no requiere cirugía pero sí, al menos, aproximadamente un mes de tratamiento.

A través de un comunicado oficial, el club mexicano informó que el ex arquero de Lanús fue sometido a estudios médicos en San Antonio, Texas, y que allí se determinó el diagnóstico de subluxación Acromio-clavicular del hombro izquierdo grado 2, lesión que no requiere cirugía".

En ese sentido, Santos Laguna señaló que "el tratamiento consistirá en terapia física que incluye el fortalecimiento de todos los músculos del hombro, esperándose que para el 15 de junio el guardametas santista pueda ya trabajar de forma normal".

Marchesín se lesionó el jueves pasado, en el partido que Santos Laguna disputó ante Pachuca por los cuartos de final de la Liguilla mexicana.

Si se toma en cuenta que el debut argentino en la Copa América será el 6 de junio en California ante Chile, Marchesín no llegará a completar a tiempo su recuperación. El arquero bonaerense integró la lista preliminar que Gerardo Martino entregó con vistas a aquel torneo, junto a Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar.

La de Marchesín es la tercera pérdida que sufre Martino con vistas a la Copa América del Centenario, tras confirmarse las bajas de Pablo Zabaleta y Javier Pinola, en ambos casos por lesión.

Fuente: DyN