viernes 29 de marzo del 2024

No hubo acuerdo en la AFA por la Superliga

A pesar del consenso para realizar un cambio profundo en el fútbol argentino, ninguna de las partes reunió los votos necesarios para fijar cuándo se tratará el tema. Los detalles.

442

Sin acuerdo entre las partes para fijar la fecha en que una asamblea extraordinaria trate el tema de la creación de una Liga Profesional, se levantó esta noche la sesión del Comité Ejecutivo de la AFA que se desarrolló en el Predio Julio Humberto Grondona.

Ninguna de las partes consiguió los 33 votos necesarios para fijar cuándo se tratará un tema de tanta trascendencia y vital para el futuro del fútbol argentino.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, en representación de los cuatro grandes, pretendía que la Asamblea Extraordinaria se realizara el 9 de junio y el titular de Barracas Central, Claudio Tapia, al frente del grupo del Ascenso, que se desarrollara el 30 de ese mes en forma simultánea con las elecciones de la AFA.

Luego de conocerse el resultado de la cita, el vocero de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo, aseguró que "el debate fue enriquecedor y las posiciones paulatinamente se van acercando".

"El primer aspecto positivo es que el Ascenso dio el visto bueno a la Superliga", expresó en conferencia de prensa.

Fuente: DyN