jueves 18 de abril del 2024

Chiqui Tapia: "No hay vencedores ni vencidos"

Luego de un jornada intensa, el vicepresidente segundo de la AFA aclaró que aprobaron la creación de la Liga, pero no se pusieron de acuerdo en la fecha de votación. Qué más dijo.

442

El vicepresidente segundo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y candidato a la presidencia como representante de los clubes del Ascenso, Claudio Chiqui Tapia, resaltó esta noche que "el camino es el de hablar y debatir" y admitió que se sector acepta la creación de la Liga, más allá de que quedan diferencias importantes por resolver.

"No hay que hablar ni de vencedores ni vencidos, sino de quién tiene los votos. Los votos no son de nadie, son de las instituciones o de los dirigentes, pero me parece que el camino es éste, el de hablar y debatir", adujo un Tapia conciliador al término de la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA en la que se trató en un ambiente caliente y enrarecido el tema de la Superliga en el fútbol argentino.

"Ayer por diferentes motivos no pudimos estar, hoy demostramos que sí y que no nos oponemos a la Liga. Hay que buscar lo mejor para el fútbol argentino, la mejor liga que sea, que beneficie a las instituciones y por sobre todas las cosas deportivamente a todos", redondeó Tapia.

Para el también presidente de Barracas Central, la advertencia de Daniel Angelici, de partir el fútbol argentino si no se llega a un acuerdo para la implementación de la nueva Liga, "fue un hecho de presión por no haber podido consensuar la fecha".

"Uno a veces tiene expectativas de conseguir un objetivo, pero también hay objetivos menores para llegar al final, hay que entenderlo y seguir trabajando", manifestó, y agregó que en la reunión de hoy "se dieron gestos de grandeza de los diferentes sectores".

Por otro lado, clarificó la postura del grupo al que representa, el del Ascenso: "No nos opusimos a la Liga, al contrario, aprobamos la creación de la Liga que sea más beneficiosa para todo el fútbol argentino. Lo que no nos pusimos de acuerdo es en la fecha de votación, porque hay que modificar el estatuto", argumentó.

Por último, deslizó que se encuentra preparando el terreno para su postulación en busca del sillón presidencial afista, en caso de no llegar a un consenso para conformar una única lista, algo a la vista improbable desde que remarcó que "consenso no hay en el fútbol argentino desde diciembre".

"Tenemos que trabajar y tenemos hasta el treinta de mayo para lograr el consenso. Si lo logramos, mejor, porque es lo que necesita el fútbol argentino. Soy candidato de los dirigentes que represento y que me han pedido que sea candidato. Voy a ser oficialmente cuando presente los avales", puntualizó.

Fuente: DyN