martes 23 de abril del 2024

"La Liga podría valer 400 millones de dólares"

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, le puso precio al fútbol argentino. "Los clubes se dan cuenta que necesitan un cambio", afirmó.

442

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, Javier Tebas, estimó que la Superliga argentina "podría valer 400 millones de dólares como mínimo".

"Simplemente por tener una Liga con carácter profesional, con normas transparentes y organizado podría valer 400 millones dólares como mínimo. Si se hace un buen trabajo, esa cantidad se puede multiplicar en pocos años. Argentina es un país que tiene marca y hay que explotarlo", aseguró el dirigente español en una entrevista con ESPN FC Radio.

El directivo nacido en Costa Rica, que fue invitado por los impulsores de la nueva competencia para dar una charla explicando la experiencia española, señaló que "los clubes se dan cuenta que necesitan un cambio y organizarse como el resto del mundo", y remarcó que "lo tienen que hacer sí o sí".

Tebas celebró que en Argentina se piense en "seguir modelos que están funcionando bien en el mundo" que "va a traer beneficios para todos los clubes".

Además, aclaró que "no es un tema de grandes o pequeños, sino de reorganización del fútbol y resaltó que Argentina "está dejando pasar el tren".

Tebas opinó que "las ligas tienen que estar dentro de las asociaciones" y "hay que intentar que la Liga esté en la AFA", pero no descartó la posibilidad de armarla por afuera si no se llega a un acuerdo.

"Lo primordial es arreglar la situación caótica. Hay que hacer asociaciones organizadas y no corruptas. Se puede trabajar dentro de la AFA. Hay que intentar hacer eso. Si no se puede después veremos. Pero lo importante es hacerlo dentro de la AFA. Si se hace por fuera tienen que buscar la forma de oficializar", concluyó.

Fuente: DyN