viernes 19 de abril del 2024

Boca eliminó a Nacional en los penales y está en semis

El Xeneize y el Bolso igualaron 1-1 en los 90 minutos. El local terminó jugando con 10 hombres y logró el pase a las semifinales gracias un Agustín Orion decisivo. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors pasó esta noche a las semifinales de la Copa Libertadores de América al superar a Nacional en la definición por penales por 4-3, con tres contenciones de su arquero Agustín Orion, después del empate 1-1 en los noventa minutos.

No fue una buena producción del equipo argentino, que estuvo confuso, enredado y que en el primer tiempo fue superado claramente por Nacional.

Tuvo mérito de sobreponerse al infortunio representado por un gol en contra de Daniel Díaz a los 20 minutos, las lesiones de Marcelo Meli y Andrés Chávez, sumado a la expulsión de Cristian Pavón a continuación de haber marcado el gol del empate.

Nacional dejó pasar todas las oportunidades que tuvo, incluso estuvo dos veces en ventaja durante la ejecución de los penales, pero se fue eliminado porque no se animó a ganarlo porque se encontró con Orion, quien en su partido número 200 en Boca se convirtió en el héroe de la noche.

Get Adobe Flash player

Cuando todavía nadie se había hecho dueño de la situación, en el minuto cuatro, Boca tuvo tres oportunidades sucesivas. Primero con un remate de Marcelo Meli, desde fuera del área, que rechazó el arquero Esteban Conde, el rebote le quedó a Pablo Pérez, quien volvió a disparar y el golero cedió corner. El tiro de esquina lo ejecutó Meli desde la izquierda y Juan Manuel Insaurralde cabeceó muy solo, pero desviado sobre palo izquierdo.

Después, Nacional comenzó a marcar diferencia en la mitad de la cancha mostrándose más compacto, ante un Boca que no encontraba circulación de pelota. Pero, de todas maneras al equipo uruguayo le costaba llegar al área rival.

La oportunidad se le presentó en el minuto 20, en una acción en que Boca quedó muy abierto, Sebastián Fernández la armó por el medio y abrió hacia la derecha, Barcia llegando al área la metió hacia el medio del área y Daniel Díaz, al intentar el despeje, venció su propio arco.

En el tramo siguiente, se afirmó Nacional frente a un Boca que no encontraba orden. El juego se hizo friccionado a punto tal que la primera etapa iba a terminar con tres amonestados por bando.

En el último cuarto de hora con Carlos Tevez más tirado atrás, para encontrarse con la pelota, Boca ganó terreno, aunque siguió faltándole claridad. Su mejor posibilidad la tuvo a los 35 minutos, en jugada en que Pavón desde la derecha envió un centro pasado con zurda y Andrés Chávez, en muy buena posición, cabeceó desviado por el palo derecho.

En el segundo tiempo, Nacional retrocedió muchos metros, Boca se hizo más intenso en la recuperación de la pelota, pero de todas maneras seguía faltándole profundidad.

En su mejor ataque, en el minuto 6, Carrizo ejecutó un tiro libre pasado desde la izquierda, jugada preparada en la que Pablo Pérez apareció por el sector opuesto muy solo, pero el balón le quedó muy arriba y la volea se fue por encima del travesaño.

Después, lo más concreto fueron un par de remates desde fuera del área, a los 14' por parte de Leonardo Jara y a los 16' por intermedio de Pablo Pérez, ambos controlados por Conde.

Nacional tenía posibilidades de contraataque, con la conducción de Sebastián Fernández, pero tampoco tuvo aproximaciones de riesgo al área, aunque a los 17', en una jugada bien elaborada, Romero muy libre remató desde fuera del área, pero débil y contuvo Orion.

En el minuto 27', una pelota cambiada de izquierda a derecha Espino parecía controlarla, pero el balón lo superó, Pavón se escapó por la derecha remató cruzado y descontó.

De inmediato, el goleador se fue expulsado por sacarse la camiseta en el festejo y ganarse así su segunda amonestación.

En el último tramo, Nacional salió del fondo, pero no encontró llegadas claras, el árbitro Heber Lopes terminó el partido a los 45 minutos sin ningún agregado y así se llegó a la definición por penales.

Desde los doce pasos, los dos arqueros se transformaron en protagonistas, aunque Orion sacó una luz de ventaja al contener tres remates contra dos de Conde y le dejó servida la definición a Carrizo, quien tuvo la responsabilidad de acertar el último disparo para el festejo Xeneize que vuelve a las semifinales de la Copa.

Fuente: DyN

Galería de imágenes