viernes 29 de marzo del 2024

Los rivales de los argentinos en Roland Garros

Federico Delbonis debutará ante el español Pablo Carreño en primera ronda. Leo Mayer, que necesita los puntos, tendrá un exigente rival. Habrá duelo entre compatriotas.

442

El bahiense Guido Pella y el porteño Diego Schwartzman protagonizarán el duelo de tenistas argentinos en la primera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que se juega en París, mientras que el correntino Leonardo Mayer tendrá un exigente debut ante el local Jeremy Chardy.

El sorteo que se realizó hoy en la capital francesa determinó además que el azuleño Federico Delbonis enfrentará al español Pablo Carreño, el tandilense Juan Mónaco al uzbeko Denis Istomin, el marplatense Horacio Zeballos se las verá con el también ibérico Albert Ramos y el rosarino Facundo Bagnis lo hará con un jugador proveniente de la clasificación.

Pella, 54 en el ranking mundial, y Schwartzman (65) son amigos y deberán pelear por un lugar en la segunda ronda, en el que será el cuarto enfrentamiento entre ambos. El bahiense ganó los tres partidos que jugaron, todos ellos en Challengers.

Por su parte, Mayer (51), que necesita sumar una buena cantidad de puntos para tener alguna chance de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, enfrentará al local Chardy (32).

El galo lidera 2-1 el historial entre ambos, ya que se impuso en el ATP de Viña del Mar de 2012 y en el Masters 1000 de Toronto en 2015, mientras que Mayer ganó en San Pablo 2012.

Delbonis, 33 en el escalafón y el mejor argentino de la actualidad, enfrentará a Carreño (43), a quien le ganó los tres partidos que jugaron: en Buenos Aires y Kitzbühel en 2015 y este año en Marrakech, Marruecos.

Mónaco (87), que hizo un gran torneo en el Masters 1000 de Roma al llegar a cuartos de final y habiendo superado al suizo Stanislas Wawrinka (4), jugará por segunda vez ante Istomin (64), con quien perdió en el único antecedente entre ambos, en el césped de Nottingham, el año pasado.

En tanto que Zeballos (93) tendrá un duro comienzo ante Ramos (53), con quien cayó en cuatro de los cinco partidos que jugó, y Bagnis (99) espera por un rival que saldrá de entre los jugadores que sortearon la clasificación, entre los que ya se encuentran el chascomunense Carlos Berlocq (111) y el santiagueño Marco Trungelliti (167).

Fuente: DyN