jueves 28 de marzo del 2024

Gabriel Milito quiere un equipo protagonista

El nuevo entrenador de Independiente fue presentado hoy y manifestó que está preparado y seguro para afrontar este desafío. Qué consideró del actual plantel. Galería de fotosGalería de fotos

442

El flamante entrenador de Independiente, Gabriel Milito, confió hoy estar "ilusionado" con el "desafío" de estar al frente del conjunto de Avellaneda y sostuvo que intentará "guiar al equipo para ser lo más competitivo posible".

Al mismo tiempo, consideró que el Rojo tiene "un buen plantel" con el que puede llevar a cabo su plan de juego, remarcó que en el receso se sentará a hablar por eventuales refuerzos, que deberán "potenciar" a los jugadores que ya están, y enfatizó que está "preparado" para hacerse cargo del primer equipo.

"Nos toca guiar al equipo para ser lo más competitivos posibles, respetando las formas y el estilo, y siendo valientes", dijo Milito tras firmar su contrato y agregó que él y sus ayudantes están "ilusionados con este desafío".

En una conferencia de prensa en la que fue presentado oficialmente y que compartió con el presidente de la entidad, Hugo Moyano, el reemplazante de Mauricio Pellegrino e hijo directo del club agregó: "En los clubes grandes las exigencias son enormes. Hay que preparar al equipo para ganar".

No es la primera vez que Independiente busca contar con Milito como entrenador, porque antes de asumir Jorge Almirón, en julio de 2014, había sido el zaguero surgido de la cantera el elegido, aunque en aquel momento desechó el ofrecimiento, continuó al frente del Selectivo del Rojo y más tarde asumió en Estudiantes de La Plata, también como sustituto de Pellegrino.

"Siento que es momento para conducir al equipo. Me siento más preparado y más seguro", explicó Milito, convencido en que la manera de obtener los resultados que esperan es "respetar las formas".

Además, manifestó su confianza en el plantel actual y señaló que será puntilloso al momento de elegir potenciales refuerzos: "Cuando aceptamos la propuesta hicimos un análisis y aceptamos porque sentimos que hay un buen plantel y que con estos futbolistas podemos desarrollar nuestra idea".

"El receso será el momento de evaluar con profundidad y juntarnos con los directivos para armar el plantel para la temporada siguiente.

En el futuro inmediato veremos si es posible reforzarnos", aseguró, y deslizó que buscarán "nombres que potencien el equipo que ya está". Por el contrario, remarcó que le "encantaría que puedan continuar los jugadores que rindieron bien", aunque al mismo tiempo destacó que si sus intenciones son irse no pueden negarse. Según adelantó, su paso por Barcelona como jugador tiene un papel predominante en sus primeros pasos como entrenador: "Intentaremos desarrollar la idea de tenencia de pelota. Hay chicos a los que conocemos y también nos conocen".

Por último, dejó en claro sus objetivos: "Queremos protagonizar el próximo torneo, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana".

Fuente: DyN

Galería de imágenes