jueves 28 de marzo del 2024

Angelici: "La Superliga se usa en todo el mundo"

El Presidente de Boca aprovechó para hablar de todo: Superliga, los jugadores que le interesan al Xeneize y el momento en el que decidió echar a Osvaldo.

442

Daniel Angelici defendió hoy la creación de la Superliga en la Argentina y resaltó que va "a la AFA como presidente de Boca, no como hombre del Gobierno". Además, habló del momento en el que decidieron echar a Osvaldo y nombró algunos jugadores que interesan al Xeneize.

"La Superliga no es ningún invento, es un sistema que implementaron setenta ligas en todo el mundo, hay en Asia, en Europa, en América, y para nosotros es una oportunidad en medio de la crisis en que está inmerso el fútbol argentino. Es la oportunidad de organizarlo nuevamente con reglas del juego claras, ya que todos los equipos tendrían que presentar su presupuesto y cada uno de los ingresos va a estar auditado", argumentó Angelici.

El titular xeneize se ocupó a su vez de aclarar que va a la AFA como representante del club de la ribera y no, "como hombre del Gobierno".

"Más allá de que tengo una relación personal de amistad con el que hoy es el presidente de la República (Mauricio Macri), represento a los socios y a los hinchas de Boca en AFA. Voy a la AFA como presidente de Boca, no como hombre del Gobierno", subrayó Angelici, en declaraciones para Fox Sports Radio.

Puntualizó a su vez que, ante tanta urgencia que hay en la AFA, le solicitaron al Gobierno un adelanto de dinero y consiguieron que les pagaran hasta junio.

"Le hemos pedido al Gobierno por la realidad que vivimos que nos adelante dos cuotas y nos adelantó hasta junio. La crisis es profunda, hay mucha desconfianza y toda economía se basa en la confianza", adujo la máxima autoridad de los auriazules.

Y continuó Angelici con la defensa de la reforma en el fútbol doméstico que lo tiene como uno de sus principales motores. "Creemos que llegamos veinte años tarde, pero lo que proponemos es empezar a cambiar. Después de analizar y estudiar más de veinte ligas, vimos que la mejor manera era empezar diciendo en una mesa que el presidente de la liga profesional del fútbol tiene que ser un ceo. Cuando menos incidencia tengamos los dirigentes será mejor porque siempre es dificil sacarte la camiseta de tu club y, en todo caso, habrá un consejo que formaran los clubes", detalló.

E insistió: "Hace falta alguien, una persona juridica distinta, que se dedique de lleno a la conduccion de AFA. Hay que tener autocrítica y nosotros nos reunimos los martes, una hora, vemos los horarios, hablamos de algún problema y al dia siguiente cada uno se dedica a las cuestiones de su club. Desde las fechas entre las que se realiza nuestro campeonato, acá estamos haciendo todo al revés".

Y si bien reconoció que en ocasiones se excede en los debates debido a su carácter, y se disculpó, también remarcó que "hay gente que no toma conciencia de la crisis en que está inmersa la AFA".

Acerca de la Superliga, el dirigente boquense también asumió que los cuatro clubes grandes promotores cometieron el error de no informar a las demás categorías como hubiera sido conveniente.

"Cometimos el error de no hablarlo con tiempo con todas las categorías, pero para eso necesitamos reformar el estatuto y, las cuartas quintas partes de la Asamblea (Extraordinaria)", admitió Angelici.

Por otro lado, reconoció que Boca está interesado en Walter Bou, Ramón Abila y Nicolás Blandi para reforzar su ataque.

"Walter Bou era de Boca, quedó libre en mi gestión y hoy es una posibilidad. Pasa en el fútbol", admitió el dirigente sobre la situación con el atacante de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en una entrevista con Fox Sports Radio.

Es que Bou cumple con un requisito fundamental de cara a las semifinales de la Copa Libertadores de América: no jugó en la actual versión de esa competencia, por lo que podría hacerlo para Boca, a diferencia de los otros dos futbolistas que interesan.

De todos modos, insistió en las ganas que tiene el club de hacerse con los servicios de Abila, aunque tiró la pelota al campo de Wanchope y los dirigentes de Huracán.

"Nosotros estamos interesados en Abila y enviamos a un representante de Boca para que hable con los dirigentes de Huracán, pero hoy es una cuestión que tienen que resolver entre el jugador y el presidente del club, porque Boca no va a invertir tanto dinero", puntualizó el titular xeneize.

Sobre la situación de Blandi, de quien Boca posee el cincuenta por ciento del pase y debe definir con San Lorenzo quién se lo queda, Angelici aceptó que "es una posibilidad pensando a futuro", aunque recordó que "no podría jugar la Copa".

Angelici anunció que mañana se reunirá "con Guillermo (Barros Schelotto) por los refuerzos", y dejó en claro que el entrenador "sabe las dificultades que hay, lo difícil que es comprar en el fútbol argentino".

Por último, admitió que "cuando el técnico (Guillermo Barros Schelotto) tomó la decisión" de prescindir del delantero Daniel Osvaldo lo respaldó en forma inmediata.

"Me costó esa situación, (Osvaldo) es un loco lindo. Hay jugadores que por su manera de ser entran más que otros y estoy convencido de que es un tipazo. Pero hay reglas del juego. Me dolió porque fue una apuesta volverlo a traer, pensé que era una oportunidad para que se reivindique y estoy convencido de que es un jugador distinto.

Así y todo cuando el técnico tomó la decisión no lo dudé ni un segundo. Desde el momento que el técnico toma una decisión tengo que respaldarlo", precisó Angelici, en declaraciones para Fox Sports Radio.

Fuente: DyN