jueves 28 de marzo del 2024

Sarmiento ganó sobre la hora y se quedó en Primera

El Verde de Junín se impuso ante Olimpo con tanto de Spinaci sobre el final y se aseguró estar una temporada más en la máxima categoría del fútbol argentino. Mirá el gol.

442

Ricardo Caruso Lombardi recibió hoy un nuevo guiño de la fortuna o del destino y su equipo, Sarmiento de Junín, le ganó agónicamente a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0 y aseguró su permanencia en Primera.

Poco pasó en el partido hasta que en el tiempo agregado del segundo tiempo, y cuando un encuentro desempate parecía imponerse debido a la victoria de Argentinos ante Atlético de Rafaela, Renzo Spinaci le dio la victoria al conjunto juninense y engrosó el mito de Caruso Lombardi como un "salvador" de equipos comprometidos.

Lo hizo con Racing, repitió en San Lorenzo y Argentinos, y hoy nuevamente en Bahía Blanca, en este caso condenando a sus ex dirigidos de La Paternal, que cumplieron su parte ganando en Rafaela pero en el final recibieron la peor noticia.

Get Adobe Flash player

El partido en Bahía Blanca fue parejo. Sarmiento, con la certeza de que un empate le aseguraba al menos definir su suerte en un desempate, se paró de contra e intentó salir rápido con la intención de tomar por sorpresa a Olimpo.

En el primer tiempo pasó muy poco. Apenas un par de ocasiones para ambos con remates desde afuera del área. La segunda parte mantuvo esa tónica, con el local intentando imponer condiciones y Sarmiento parado de contra.

Las noticias del triunfo de Argentinos en Rafaela inquietaban, ya que la permanencia se definiría en un encuentro desempate, pero en la agonía, cuando la visita buscaba un golpe de suerte, lo encontró.

Diego Chavez construyó una jugaba espectacular por izquierda y habilitó a Spinaci, que de frente al arco ubicó la pelota junto al palo derecho.

Con sufrimiento, como impone la historia de los equipos de Caruso Lombardi, Sarmiento logró la permanencia.

Fuente: DyNCon la victoria, Sarmiento, que estaba dos puntos por delante de Argentinos, mantuvo la diferencia y se aseguró la permanencia en la máxima categoría.

Fuente: DyN