442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
22/05/2016

San Martín dejó al Tomba afuera de la final

San Martín madrugó al Tomba y lo deja fuera de la final del Torneo de Transición.//Télam

Con goles de Matías Escudero y Montagna, los sanjuaninos le arruinaron la fiesta al Tomba. Mirá los goles.

El sueño de Godoy Cruz de acceder por primera vez en su historia a la final de un campeonato de Primera División quedó hecho trizas esta tarde, en San Juan, donde quizá haya jugado su peor partido, algo que fue aprovechado por San Martín que le ganó 2-0, y por San Lorenzo que será el que enfrentará a Lanús por el título.

Matías Escudero, a los 11 minutos de la primera etapa, y Ezequiel Montagna, un jugador de San Lorenzo que está a préstamo, a los 51 del complemento, anotaron los goles que le dieron la victoria a San Martín.

Godoy Cruz terminó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de sus dos goleadores, Santiago García y Jaime Ayoví, a los 38 y 51 minutos del segundo tiempo, respectivamente. Al equipo mendocino aún le queda un premio consuelo, jugar el partido por el tercer puesto, cuyo ganador clasificará a la Copa Libertadores 2017.

Fue un partido con clima denso desde el primer momento, ya que una secuencia de bombas de estruendo que cayeron sobre el área visitante demoró el encuentro y luego el arbitro Mauro Vigliano tuvo que pararlo cinco minutos por que la situación se repitió.

A Godoy Cruz le pesó la responsabilidad del partido, a pesar de que dependía de si mismo. El equipo dirigido por Sebastián Méndez se mostró nervioso; tuvo muchos problemas defensivos, especialmente en sus centrales; careció de ideas en ataque, su fórmula de ataque fueron centros generalmente neutralizados por los defensores locales, y sólo se soltó en los últimos minutos.

Un cabezazo de García, otro de Ayoví que dio en el travesaño, y un remate de Fernando Zuqui que Luis Ardente tapó magistralmente en tiempo adicionado, fueron las únicas situaciones claras de las que dispuso el conjunto mendocino.

Además de sus errores, Godoy Cruz se encontró con un equipo que disputó su mejor partido del torneo. San Martín se defendió bien, tuvo orden en todas sus líneas, y contó con algunas individualidades importantes como Javier Toledo, Marcos Gelabert (salió lesionado) y Daniel González.

A pesar de que nadie podría haberlo imaginado, el partido se terminó con el 1-0 (cabezazo de Escudero, que apareció totalmente libre de marca en la mitad del área grande), porque a partir de entonces Godoy Cruz no tuvo ni juego ni la actitud para arrimar al empate.

Fuente: DyN

Archivado en: , , ,
Clubes:

 

 

Opinión