miércoles 24 de abril del 2024

Estudiantes se quedó con el ansiado segundo puesto

El Pincha igualo 1-1 con Unión en Santa Fe y terminó como escolta de Lanús en la Zona 2. Enfrentará a Godoy Cruz por el tercer puesto. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes de La Plata igualó hoy 1-1 como visitante frente a Unión en el Estadio 15 de Abril, por la última fecha del torneo de Transición, y se clasificó para intervenir en el partido por el tercer puesto, en el que habrá en juego una plaza para la Copa Libertadores del próximo año.

El conjunto dirigido por Nelson Vivas finalizó en el segundo puesto de la Zona 2 gracias a la caída de Atlético de Tucumán frente a Newell's Old Boys en Rosario y se jugará la clasificación copera frente a Godoy Cruz, escolta del grupo 1.

Juan Ignacio Cavallaro abrió el marcador para Estudiantes, y cerca del final igualó el paraguayo Rolando García Guerreño para el dueño de casa.

Get Adobe Flash player

El partido mostró un arranque intenso y atractivo, con dos equipos que proponían un fútbol directo y vertical, buscando rápidamente el arco de enfrente. La visita se apoyaba en la velocidad de Lucas Rodríguez y Cavallaro, contra un Tatengue que juntaba gente en el mediocampo y esperaba la chance de atacar por las puntas.

Con este marco, el trámite era parejo y sin situaciones, a excepción de un cabezazo de Leandro Desábato que Nereo Fernández controló con dificultad a los 8 minutos.

Si bien Estudiantes aparecía siempre más adelantado, los dirigidos por Vivas se mostraban inconexos y sin precisión en los metros finales para poder llevar peligro sobre el arco local.

Unión también fallaba en el momento de asistir al solitario delantero Claudio Riaño. En media hora, el partido era intenso, pero sin llegadas frente a los arcos, con el Pincharrata tranquilo por saber que Atlético Tucumán perdía frente a Newell's en el Coloso.

Con el correr de los minutos, y a pesar de las buenas intenciones de unos y otros, el ritmo del cotejo fue decayendo, con las defensas imponiendo condiciones y evitando las incursiones en ataque.

El comienzo del segundo período fue similar al de la etapa inicial, con los dos equipos tratando de ser protagonistas y de generar ocasiones para abrir el marcador.

Tras un par de interesantes remates de Gastón Fernández y Santiago Nagüel que controlaron acertadamente los arqueros, el elenco platense llegó a fondo a los 8 minutos para ponerse en ventaja.

Una excelente maniobra de Lucas Viatri con Augusto Solari derivó en el preciso centro para Cavallaro, quien apareció en soledad por el segundo palo para establecer el 1-0 cumpliendo con la inexorable ley del ex.

Ya en ventaja, la formación de Vivas se dedicó a bajarle el ritmo al partido, administrando la pelota con criterio ante un adversario obligado a salir adelantando sus líneas.

A pesar de sus intenciones, Unión siguió demostrando que no estaba en una buena noche, viéndose incapaz de construir peligro para inquietar a la siempre segura defensa del equipo platense.

Apenas algún cabezazo de Garcia Guerreño a la salida de una acción originada con pelota parada consiguió provocar el conjunto de Leonardo Madelón pasando la media hora de juego.

A los 39, y cuando parecía que el Tatengue no tenía armas para alcanzar la igualdad, una incursión ofensiva del propio Garcia Guerreño le permitió al local encontrar el 1-1.

El central paraguayo se anticipó en la salida del visitante y abrió para Ignacio Malcorra, quien sacó un centro perfecto a la cabeza del marcador central de Unión, para que cabeceara al gol y llevara justicia al marcador en el final.

Con la igualdad ya consumada, ambos equipos celebraron haber alcanzado sus metas previstas antes del comienzo del torneo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes