jueves 28 de marzo del 2024

Huracán se dio el gusto de sacarle el invicto a Lanús

El Globo aprovechó el equipo alternativo que dispuso Almirón y se impuso 3-1 con un doblete de Wanchope Abila. Primera derrota del Granate como local. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Huracán venció 3-1 al finalista Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez, por la última fecha del torneo de Transición de la Primera División del fútbol argentino, con dos goles de Ramón Abila, quien directamente se despidió ante las cámaras de la parcialidad del Globo.

Mauro Bogado y Wanchope, el artillero en dos oportunidades, convirtieron para el visitante, y Hugo Nervo en contra de su propio arco le había dado el descuento parcial al dueño de casa.

Get Adobe Flash player

Lanús, ya pensando en la final del próximo domingo frente a San Lorenzo de Almagro, jugó con un combinado entre habituales titulares y suplentes.

El primer tiempo fue controlado por la visita, que a los 11 minutos ya se puso en ventaja con un potente y preciso remate de Bogado que se clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Matías Ibañez.

No abundaron las situaciones de gol en la etapa inicial, pero el equipo de Parque de los Patricios supo aprovechar las que tuvo.

A los 28 minutos, Ibañez quiso salir jugando por abajo y le regaló la pelota a Abila, quien encaró hacia el arco y definió para aumentar la ventaja.

El anfitrión tan sólo se aproximó con peligro a los 37 con un remate de Pablo Mouche que salió cerca del poste derecho de Marcos Díaz.

En el segundo período, Huracán pudo haber aumentado a los 17, con un tiro libre de Daniel Montenegro que pegó en el travesaño, junto al ángulo superior derecho.

Al minuto, Lanús avisó con un cabezazo de su goleador, José Sand, que salió pegado al parante derecho.

En la siguiente llegada del Granate, a los 19, Oscar Benítez desbordó por derecha y envió un centro bajo que Nervo, en su intento por despejar, terminó metiendo en su propio arco.

Las esperanzas del ya confirmado finalista del campeonato se esfumaron en el minuto 26 cuando Abila enganchó dentro del área para hacer pasar de largo al defensor Marcelo Herrera y definió para marcar su undécimo gol en el certamen, seguramente su último tanto en Huracán.

De todos modos, Lanús todavía tuvo tiempo de intentar con un remate desde afuera del área de Gonzalo Castellani que se fue cerca.

Ya cerca del final y con el partido definido, a los 42, Cristian Espinoza escapó en soledad para quedar mano a mano con Ibañez, pero el arquero ganó el duelo y envió el balón al córner.

Huracán cerró con un elogiable espíritu y rendimiento el torneo doméstico, cuarto en la Zona 2, en un semestre que empezó con el grave accidente en Venezuela y en el que debió jugar en simultáneo la Copa Libertadores de América.

Lanús buscará el tercer título de su historia el próximo domingo a las 16.15, en la final del campeonato frente a San Lorenzo, que tendrá por escenario al estadio Monumental.

Fuente: DyN

Galería de imágenes