viernes 19 de abril del 2024

El sueño de Atlético Tucumán terminó en Rosario

Newell's superó 2-1 como local al Decano y le impidió llegar al segundo puesto que le permitía pelear por un lugar en la próxima Copa Libertadores. Video.

442

El sueño de Atlético Tucumán de acceder al partido por el tercer puesto para clasificarse a la Copa Libertadores de América de 2017 quedó trunco recién en los últimos minutos del partido ante Newell's Old Boys en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, pero pese a ese revés por 2-1 la campaña fue sobresaliente e histórica.

Los rosarinos ganaron el parcial 1-0 porque tuvieron una producción por entonces interesante y hubo un acierto en la red de Mauricio Tévez, pero el Decano igualó a los 24 de la segunda mitad por una conquista de Leandro González y se jugaron enteros con la intención de vencer para tratar de quedarse con el segundo puesto indispensable en la Zona 2, pero todo acabó cuando en el epílogo el desnivel lo marcó Daniel Mancini en una réplica, pero para los Leprosos.

Get Adobe Flash player

En definitiva, Atlético terminó tercero en su sector, sólo por debajo del líder Lanús y el escolta Estudiantes de La Plata.

La primera llegada clara fue para los tucumanos a los 5 minutos, pero el cabezazo de Nicolás Romat pasó sobre el travesaño, tras un tiro libre de Leandro González.

Luego el local se afianzó en el campo y llegó con claridad hasta el arco de Cristian Lucchetti, hasta que sobre el cuarto de hora se produjo el gol de Newell's.

Luego de una jugada de córner, hubo un pase hacia atrás del peruano Luis Advíncula para Tévez, quien a la altura de la medialuna puso la pelota junto al poste derecho de Lucchetti y cortó una racha del conjunto rojinegro de 393 minutos sin goles.

A continuación las acciones se tornaron trabadas en la mitad de cancha y el equipo de Juan Manuel Azconzábal dejó espacios atrás y tras un tiro libre, a los 38, un mal rechazo de Romat generó un contraataque de Lucas Boyé y Jalil Elías, pero el delantero optó por la maniobra individual y Lucchetti salvó con las piernas.

En la jugada siguiente, Lucchetti le tapó el intento a Héctor Fértoli.

En el segundo período Newell's de contraataque dilapidó varias situaciones favorables.

Ignacio Scocco tuvo dos oportunidades, una a las 10, con un cabezazo sobre el travesaño, y otra a los 11, que tapó con eficacia Luchchetti para mantener con vida la esperanza del elenco tucumano.

El empate se concretó en el minuto 24, por intermedio de Leandro González, tras recibir en la izquierda y definir con potencia para batir a Luciano Pocrnjic.

A partir de entonces el encuentro se hizo de ida y vuelta y en el final, al minuto 43, con todo el equipo norteño en el ataque, en procura del gol que podía haber significado la clasificación para afrontar la final del campeonato, hubo un rechazo de Advíncula y recogió la pelota el ingresado Mancini, quien superó a Lucchetti, que salió casi hasta la mitad de la cancha, y corrió cerca de 30 metros para resolver el encuentro.

Newell's cerró así un pésimo campeonato con una sonrisa y Atlético Tucumán perdió, aunque su campaña fue elogiable, sobresaliente, a tal extremo que estuvo muy cerca de pelear por el título en Primera División y hasta de clasificarse para la Copa Libertadores de 2017.

Fuente: DyN