viernes 29 de marzo del 2024

Gimnasia terminó su temporada con una goleada en La Plata

El Lobo vapuleó por 3-0 a Colón en su estadio con tantos de Meza, Walter Bou y Niell. Los dirigidos por Alfaron quedaron quintos en la Zona 1. Mirá los goles.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata se despidió esta noche de sus hinchas hasta la próxima temporada con una goleada sobre Colón por 3-0 en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Los goles los hicieron Maximiliano Meza, a los 24 minutos del primer tiempo, Walter Bou, a los 4' del segundo, y Franco Niell, a los 41'.

Con este resultado, Gimnasia se ubicó en la quinta posición de la Zona 1, con 25 unidades, a nueve del puntero, San Lorenzo, en tanto que Colón figura más abajo, con 17.

Esta noche las miradas estaban puestas sobre la figura de Gimnasia, el menor de los goleadores Bou, quien está muy cerca de ser transferido a Boca Juniors y convirtió en el campeonato por séptima vez.

Los dos equipos acumulaban dos fechas sin triunfos; Gimnasia venía de ser derrotado por River Plate en el Monumental y Colón estaba en búsqueda de la recuperación tras dos caídas consecutivas, ante Vélez Sarsfield y San Lorenzo.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/05/0523_gelp_g_fb.mp4[/mivideo]

El equipo santafesino intentó ser protagonista y manejó la pelota con prolijidad en la etapa inicial, aunque careció de profundidad.

Gimnasia se aproximó con peligro por primera vez a los 7 minutos de juego mediante una maniobra individual de Lorenzo Faravelli, quien enganchó hacia adentro desde la izquierda y pateó al ángulo derecho, pero Jorge Broun adivinó sus intención y estaba en el lugar justo para atajar.

Sin embargo, a los 24', llegó la apertura del marcador en un tiro libre que Meza ejecutó con efecto superando tanto a la barrera como al arquero para clavarla junto al poste derecho.

Colón se veía obligado entonces a no bajar la intensidad y ante la falta de otros recursos, Pablo Cuevas probó desde fuera del área a los 36', haciendo pasar de largo al mismo Faravelli con un sombrero para sacar un disparo que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Otra chance se produjo a los 41', cuando Raúl Iberbia envió un centro desde la izquierda y Mauricio Sperduti remató de aire con mucha potencia, pero sin la puntería necesaria y el balón salió a metros del ángulo derecho.

No obstante, a los 4 minutos del complemento Gimnasia consiguió tomar aire con el segundo gol, valiéndose de otra pelota parada.

Maximiliano Coronel mandó el centro al área, el paraguayo Ismael Benegas trató de despejar de cabeza, pero Niell apareció justo para bajársela a Bou y el artillero la acomodó abajo y a la derecha, inalcanzable.

El visitante ya estaba desmoralizado y derrotado cuando Faravelli desarticuló a la defensa a pura gambeta por izquierda, desde un ángulo cerrado exigió al arquero y Niell cambió el rebote por el tercer tanto, a los 41.

Fuente: DyN