miércoles 24 de abril del 2024

Mónaco y Berlocq avanzan en Roland Garros

Los argentinos ganaron sus respectivos duelos y pasaron la primera ronda en el Grand Slam parisino. La mala noticia del día fue la eliminación de Federico Delbonis.

442

El tenista tandilense Juan Mónaco se clasificó a la segunda ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se juega en París, tras superar al ruso nacionalizado uzbeko Denis Istomin por 3-6, 6-4, 6-3 y 7-5.

Mónaco, 92 en el ranking mundial, se recuperó después de un mal comienzo y, con su habitual regularidad desde el fondo de la cancha, le ganó a Istomin (64).

En busca de la tercera ronda, Mónaco enfrentará al español David Ferrer (11).

Más temprano, Carlos Berlocq jugó un gran partido y también avanzó a la segunda ronda del torneo parisino al vapulear al italiano Paolo Lorenzi por 6-3, 6-0 y 6-2.

El chasacomunense, 111 en el ranking mundial, llegó al cuadro principal tras sortear la clasificación y mostró su mejor versión para dejar en el camino a Lorenzi (54).

En la próxima instancia, enfrentará al ganador del partido entre el belga David Goffin (13) y el local Gregoire Barrere (242).

La mala noticia del día fue la rápida eliminación de Federico Delbonis al perder por tercer año consecutivo en primera ronda, esta vez frente al español Pablo Carreño Busta por un ajustado 7-6 (3), 6-7 (4), 6-4 y 6-4.

El azuleño, 35 en el ranking mundial, batalló pero fue superado por Carreño Busta (43), quien en segunda ronda enfrentará al esloveno nacionalizado británico Aljaz Bedene (66).

Delbonis no pudo cortar la racha negativa que arrastra desde 2014 y otra vez cayó en el debut en la capital francesa. En 2014 perdió con el serbio Dusan Lajovic y el año pasado con el tandilense Juan Mónaco.

El torneo francés es el segundo Grand Slam del año, se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte más de 32 millones de euros en premios.

Fuente: DyN