jueves 18 de abril del 2024

Por qué Messi quiere volver a Argentina

El crack de Barcelona se siente catalán por adopción pero se imagina en un futuro viviendo en su Rosario natal. ¿Retornará antes de terminar su carrera?

442

La vida de Lionel Messi en Barcelona parece no tener contras a los ojos de todos los demás mortales. Allí tuvo la posibilidad de adolescente de hacer un tratamiento para superar sus problemas de crecimiento, allí debutó en primera, ganó todo lo que se propuso, se convirtió en el mejor jugador del mundo y armó su familia.

Pero tanto tiempo lejos de casa provoca nostalgia, incluso para alguien que lo tiene todo. "Fue un momento complicado. Por un lado lindo porque iba a jugar en el Barcelona, pero por otro era muy difícil por dejar mi casa y empezar de cero", reconoce, aunque también destaca que iba con el objetivo de "llegar a Primera División" y que en esos momentos "solo pensaba en jugar a fútbol", recordó Leo el momento que tuvo que dejar su Rosario natal en una entrevista concedida a Sports Illustrated.

Ya mucho más maduro, convertido en padre de familia, más allá de su amor por el fútbol, también aprendió a disfrutar fuera de la cancha. Thiago y Mateo, son en la actualidad otra de sus grandes pasiones. "Explicar lo que es tener un hijo es muy difícil. El que los tiene lo sabe, es una sensación única. Estoy muy feliz de la familia que hemos armado", admite el crack argentino.

Pero sin dudas, que este presente lo ha sensibilizado mucho más y por ese motivo ya empieza a pensar en su retorno a la Argentina. "Barcelona me lo dio todo, pero algún día me gustaría volver a Argentina porque apenas disfruté de vivir en Rosario con mi gente". ¿Será como jugador?

En esta Nota