jueves 28 de marzo del 2024

Pella estuvo cerca de dar el golpe pero quedó eliminado

El bahiense ganó los dos primeros sets pero no pudo liquidar el partido frente al local Gilles Simón y cayó en cinco sets. Marco Trungelliti también se despidió en segunda ronda.

442

El tenista bahiense Guido Pella perdió un partido increíble ante el local Gilles Simón en cinco sets, después de haber ganado los dos primeros parciales, y quedó eliminado en la segunda ronda de Roland Garros.

Pella, 48 en el ranking mundial, vapuleó a Simón (18) en los dos primeros parciales por 6-4 y 6-1, pero desde ese momento el galo mostró todo su repertorio y talento para recuperarse y quedarse con la victoria por un ajustado 7-5, 7-6 (4) y 6-4.

Jugó en gran nivel el bahiense, pero Simón se soltó en los momentos más calientes del partido y mostró toda su jerarquía para quedarse con el pasaje a tercera ronda del segundo Grand Slam del año, donde enfrentará al serbio Viktor Troicki (24).

Más temprano, el santigueño Marco Trungelliti también quedó eliminado al perder con el español Albert Ramos Viñolas por 6-3, 6-4 y 7-5.

Trungelliti, 166 en el ranking mundial, batalló pero fue superado por el ibérico (55) en los momentos más importantes del juego. En la próxima instancia, el español enfrentará al estadounidense Jack Sock.

El santiagueño había dado la primera gran sorpresa del torneo al ganarle en el debut al croata Marin Cilic (10), luego de haber sorteado la clasificación.

El torneo que se juega en la capital francesa y sobre polvo de ladrillo, reparte más de 32 millones de euros en premios.

Fuente: DyN