viernes 19 de abril del 2024

Simeone: "En la vida como en el fútbol, no hay revanchas"

El técnico del Atlético de Madrid toma la final como una nueva oportunidad. Ya instalado en Milán, el Colchonero buscará la primera Champions de su historia.

442

A horas de otro partido histórico para el Atlético de Madrid, el recuerdo de la final perdida en 2014 ante el mismo rival es inevitable pero el padre de la criatura, Diego Simeone prefiere evitar la palabra revancha y habla de nuevas oportunidades.

"Siempre hablo de que para mí en el fútbol como en la vida no hay revanchas, hay nuevas oportunidades. Y explico lo de la revancha. Yo creo que revancha es una palabra negativa, porque recuerda derrotas, momentos malos, en cambio oportunidad habla de optimismo, de seguridad, de confianza y de lo que estar por venir, de lo que queremos, que es la Champions League", explicó el Cholo en una entrevista con el sitio oficial de la UEFA.

Como la comparación es ineludible, Simeone siente que su equipo actual está conformado por jugadores de mayor juventud que el que afrontó la final de 2014 que tenía en sus filas a David Villa, Raúl García, Diego Ribas, José Sosa y Mario Suárez entre otros.

El camino del Colchonero hacia la gran final tuvo duros escollos como Barcelona y Bayern Munich y con el rival del sábado, seguramente se trate de los tres mejores equipos del mundo de los últimos años. Por eso, más allá de los estilos y los gustos futbolísticos, nadie podrá objetarle nada a este plantel si finalmente logra el título tan deseado.

"Enfrentaremos a un equipo mucho más directo, con un peligro enorme en pelota parada, con una fortaleza defensiva buena, sobre todo con Pepe, Varane y Ramos, y la presencia de Casemiro le ha dado mucho equilibrio a un equipo que tiene un potencial ofensivo muy grande", analizó el DT argentino sobre el Real Madrid.

"Está claro que nos preparamos para ganar, pero no dependerá de lo que yo quiera, sino de lo que nosotros forcemos para que venga para nuestro lado", cerró un optimista Diego Simeone que confía más que nadie en aprovechar esta nueva oportunidad.