miércoles 24 de abril del 2024

Blanco criticó a Sava pero no tomó una decisión

El presidente de Racing afirmó que no tiene una relación fluida con el Colorado, de quien espera una autocrítica."Vamos a hablar con él", expresó. Qué jugadores podrían irse.

442

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, manifestó hoy su disconformidad con el desempeño de Facundo Sava como entrenador del equipo, pero aclaró que todavía no se tomó una decisión acerca de su continuidad.

Blanco agregó que espera que el director técnico haga "una autocrítica" en la reunión determinante que tendrán mañana por la tarde.

"Reforzamos un equipo que venía de ser campeón. Teníamos una defensa muy sólida y en este campeonato tuvimos la defensa más batida del campeonato entre los cinco grandes. No hay excusas. Hicimos un esfuerzo económico muy grande y un mal semestre. No vamos a echarlo, vamos a hablar con él. Si no estamos de acuerdo, si pensamos distinto, alguna medida tendremos que tomar", avisó.

Blanco reconoció que "la parte técnica estuvo bien", pero consideró que Racing no puede "quedar tan lejos de Lanús" en la Zona 2 del torneo local y que en la Copa Libertadores tendría que "haber dado más".

"La expectativa era pelear por más porque teníamos plantel para más. Hubo muchas falencias. Lo que uno más critica es que nunca encontramos el famoso equipo de memoria, y que tendríamos que haber cerrado de otra manera el partido de vuelta contra Atlético Mineiro", deslizó acerca de la malograda llave de octavos de final de la Copa.

Además, reconoció en diálogo con Fox Sports que con Sava "no hay una relación fluida" porque tampoco "hay mucho que festejar".

Por otra parte, lamentó el alejamiento del arquero y capitán de Racing, Sebastián Saja, y adelantó que también podrían irse Gustavo Bou y Luciano Lollo, bajas que se sumarían a la del homenajeado Diego Milito.

"Queríamos renovar el contrato de Saja, así que todavía nos estamos reponiendo de esto. No descartó la posibilidad de seguir un año más en Estados Unidos. Hoy lo veo muy metido en la parte técnica y no me cabe dudas de que en algún momento va a volver", expresó Blanco.

Fuente: DyN