viernes 19 de abril del 2024

Estudiantes venció a Godoy Cruz y se metió en la Copa

El Pincha sacó ventaja con un tanto de Cavallaro en el duelo que definió su clasificación a la Libertadores 2017. El Tomba aún tiene chances de conseguir un boleto. Video.

442

Estudiantes de La Plata venció esta tarde a Godoy Cruz por 1-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes, finalizó tercero en el torneo de Primera División y se ganó un lugar en la Copa Libertadores de América de 2017.

Juan Ignacio Cavallaro, a los 15 minutos de la primera mitad, le dio la victoria al Pincha, que dominó con claridad de comienzo a fin y se ganó merecidamente un lugar en el certamen continental del año próximo.

Godoy Cruz, que sintió mucho las ausencias del uruguayo Santiago García y del ecuatoriano Jaime Ayoví, todavía tiene chances de meterse en la máxima contienda sudamericana del año venidero.

Para que ello suceda, deberá esperar que ningún equipo argentino gane la Copa Sudamericana en el segundo semestre de 2016 y, si alguno lo hace, que ya tenga una vacante asegurada en la Libertadores 2017.

KRjpgpE8-vk

Poco había pasado cuando a los 15 minutos Godoy Cruz se equivocó al salir desde su propio campo, Cavallaro tomó la pelota en tres cuartos de cancha y ante la pasividad de los futbolistas mendocinos avanzó unos metros y sacó un disparo combado que se metió en el ángulo izquierdo del arco defendido por Rodrigo Rey.

Tres minutos más tarde, con el elenco cuyano completamente desarmado, Lucas Viatri estuvo cerca del segundo, pero Rey respondió a tiempo y alcanzó a neutralizar el disparo del atacante adversario. Y Estudiantes siguió siendo más hasta el final del primer segmento.

El equipo de Nelson Vivas fue más prolijo y cerca estuvo de capitalizar un nuevo error del Tomba en la salida sobre la media hora, cuando Viatri robó una pelota por izquierda y sacó un centro que cruzó el área sin que pudiera empujar la pelota al gol Augusto Solari.

Del otro lado hubo un cabezazo de Juan Garro sobre los 38' que se fue por encima del arco defendido por Mariano Andújar. Muy poco para un equipo que sintió la ausencia de sus dos delanteros titulares, expulsados en el partido ante San Martín de San Juan.

Siguió siendo más Estudiantes en el principio de la segunda parte y sobre los 9' tuvo una nueva chance con un remate desde fuera del área de Gastón Fernández que exigió una salvada espectacular de Rey.

Pudo haberse asegurado la victoria el Pincha sobre los 35' con un bombazo de Carlos Auzqui que pegó en el ángulo y voló hacia los pies de David Barbona, quien tomó el rebote y, completamente libre, remató desviado.

Por eso Estudiantes debió esperar hasta el final, pero en el balance de los 90 minutos fue más que Godoy Cruz y merecidamente se ganó un lugar en la Copa Libertadores del año venidero.

Fuente: DyN