jueves 28 de marzo del 2024

Se definieron los finalistas de conferencia en la LNB

Bahía Basket y Olímpico de La Banda accedieron a las definiciones de conferencia Sur y Norte contra La Unión Formosa y San Lorenzo, respectivamente. Cuándo se jugarán.

442

Bahía Basket y Olímpico cerraron sus respectivas series de semifinales ante Peñarol y Libertad y avanzaron a las finales de Conferencia de la Liga Nacional de básquetbol.

En el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, el local superó 76-59 a Peñarol, con las figuras de Juan Pablo Vaulet y Lucio Redivo, autores ambos de 15 puntos, y terminó la eliminatoria por 3 a 1.

Bahía Basket enfrentará en la próxima instancia a San Lorenzo, en la final de la Conferencia Sur, en búsqueda de un lugar en la gran definición del torneo.

Por su parte, Olímpico venció como visitante 85-68 a Libertad, con 21 unidades de Federico Van Lacke, terminó la serie 3-1 y en la siguiente instancia se enfrentará a La Unión de Formosa, en las finales de la Conferencia Norte.

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) confirmó las fechas en las cuales se jugarán las finales de las conferencias Norte y Sur de la Liga Nacional 2015/16.

Olímpico de La Banda y La Unión de Formosa jugarán la final de la Conferencia Norte el miércoles 1 de junio, viernes 3 (ambos en Santiago del Estero), lunes 6, miércoles 8 (los dos en Formosa), y sábado 11 (en Santiago del Estero).

En tanto, Bahía Basket y San Lorenzo animarán la serie decisiva de la Conferencia Sur el martes 31 de mayo, jueves 2 de junio (en Bahía Blanca), domingo 5, martes 7 (en Capital Federal), y viernes 10 (Bahía Blanca).

Cabe recordar que los juegos 4 y 5 de cada una de las series se jugarán en caso de ser necesario, ya que aquel que gane tres partidos pasará a la final.

Fuente: DyN