jueves 28 de marzo del 2024

Lanús goleó a San Lorenzo y se consagró campeón

El Granate se impuso 4-0 en el Monumental y consiguió el segundo título local de su historia. Un premio para el mejor equipo del torneo de principio a fin. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús justificó el extraordinario trabajo que hizo en todo el torneo con una lección de fútbol y una goleada de 4-0 a San Lorenzo con la que gritó campeón en la final del Monumental.

Demostrando una amplia superioridad sobre el rival, Lanús consiguió armar su gran conquista con goles de Oscar "Junior" Benítez, el paraguayo Miguel Almirón, la figura del partido, José Sand, el goleador del campeonato, y Lautaro Acosta.

De esta manera el equipo de Jorge Almirón escribió en el Monumental una página dorada y sumó la segunda estrella en el ámbito local y la cuarta en el global en sus 101 años de vida.

Get Adobe Flash player

San Lorenzo estuvo muy lejos de su mejor versión, le faltó rebeldía, fútbol y a Néstor Ortigoza y sobre el final pareció rendirse ante la notoria superioridad del rival.

Lanús se hizo dueño del primer tiempo con su mejor fórmula: tenencia de pelota y desnivelar por los costados con la velocidad de sus hombres. Ya a los 2 minutos el paraguayo Miguel Almirón se mandó una corrida por izquierda, primero dejando atrás a Buffarini y Angeleri y desairando a Caruzzo, pero tras el centro hubo un despeje y el remate final de Sand lo tapó Sebastián Torrico.

El Granate dio tránsito rápido desde el medio gracias a un fino trabajo de presión y corte de circuito rival, sorprendiendo a un San Lorenzo estático que pareció extrañar a Néstor Ortigoza.

La justa ventaja llegó a los 18 minutos, cuando tras un corner corto desde la izquierda Maxi Velázquez envió un centro y Junior Benítez se anticipó a Mercier para convertir con un cabezazo cruzado.

Lanús intentó aprovechar el gran momento y en un santiamén tras el gol tuvo dos jugadas que bien pudieron terminar en una ampliación del marcador. Primero fue una jugada con cortina de Sand, hilván de Almirón y definición de Benítez que se fue por poco y luego Acosta no pudo darle dirección al recibir un centro.

Pasadas la media hora Lanús bajó la intensidad y San Lorenzo pudo acercarse al arco de Monetti. La única de riesgo del Ciclón fue a los 31 con una guapeada de Fernando Belluschi, tocó a la derecha tan bien que Cerutti se llenó el pie con la pelota pero Monetti respondió a la perfección.

En el período complementario San Lorenzo probó con el ingreso de Pablo Barrientos por Franco Mussis pero fue en vano porque nunca tuvo la rebeldía necesaria para poner en aprietos a un sólido rival. El rendimiento de Pitu solo se limitó a un tiro libre frontal que se fue cerca, única llegada para San Lorenzo.

Lanús con espacios en el contragolpe fue letal y comenzó a definir el partido a los 13 gracias a una aparición endiablada de Almirón, tras un pase de Velázquez, encaró hacia el arco de Torrico, jugó con hacer un pase a Benítez que confundió al arquero, y definió junto al palo derecho.

Ya con San Lorenzo jugándose al ataque, Sand, el gran goleador, iba a conseguir su gol a los 28 en otra buena jugada comandada por Almirón, José Luis Gómez la puso al medio y el atacante correntino definió para el 3-0. Quedaba tiempo para el cuarto, cuando ya había fiesta en la tribuna de Lanús y silencio en la de San Lorenzo, Acosta se animó por derecha y en diagonal metió el disparo que coronó la goleada.

Lanús demostró ser el mejor y le regaló una exhibición y título a la multitud que llegó desde el pago chico del sur.

Fuente: DyN

Galería de imágenes