jueves 28 de marzo del 2024

Alemania: cayó un rayo en pleno campo de juego

Al menos 35 personas resultaron heridas durante un partido entre juveniles en la localidad de Hoopstätten. La mayoría de las víctimas fueron niños de entre 9 y 11 años.

442

Un rayo que cayó en un campo de fútbol en Alemania tras un partido infantil dejó a tres adultos gravemente heridos, según informó la policía local alemana.

En un primer momento, la agencia alemana DPA había dado un balance de una treintena de heridos, pero fuentes policiales explicaron que 29 niños de 9 a 11 años habían sido hospitalizados para un simple chequeo médico.

El accidente tuvo lugar en Hoppstädten, en el estado federal de Renania Palatinado. Un rayo golpeó directamente al árbitro del partido, que fue llevado de urgencia al hospital, mientras que otros dos adultos sufrieron heridas de gravedad.

"Según los testigos, no estaba lloviendo ni había nubes oscuras", indicó un portavoz de la policía a la DPA.

El sur y el oeste de Alemania estaban en alerta naranja desde la mañana, con riesgo de mal tiempo todo el fin de semana.

El viernes, la tormenta Elvira golpeó el oeste del país, dejando calles inundadas, como la de la ciudad de Wiesbaden, y abundantes lluvias de granizo. En Renania-Palatinado, un tren descarriló sin dejar heridos.

Las tormentas y la caída de rayos dejaron dos muertos en Polonia, un hombre de 40 años fulminado cuando caminaba por la montaña y otro de 61 años que se ahogó en un torrente, según los medios locales. Tres personas resultaron además heridas por los rayos caídos en el monte Sokolica, en la frontera polaco-eslovaca.

En Francia, en París, una decena de personas, entre ellas al menos ocho niños que celebraban un cumpleaños en un parque resultaron heridos por la caída de otro rayo.

Fuente: AFP