viernes 19 de abril del 2024

Pérez: "No estuvimos a la altura de los hechos"

El presidente de Belgrano se refirió a la disposición de la IGJ respecto a las elecciones en AFA y fue tajante: "Quizás este acto nos haga razonar". Qué más dijo.

442

El presidente de Belgrano, Armando Pérez, aseguró hoy que el pedido de la IGJ sobre la prosternación de las elecciones de la AFA quizás sea un acto que puede "hacer razonar" a los dirigentes, tras tantos cortocircuitos en no poder conseguir la unidad.

"Este es un elemento más para que nos sentemos y seamos coherentes. No nos criticamos con altura en todo este tiempo y debemos discutir las cosas que son buenas para el fútbol. Quizás este acto nos haga razonar", expresó el directivo por Radio La Red.

"La IGJ tendrá que definir cómo sigue esto. Es una desprolijidad para todos, pero los dirigentes tenemos que asumir que no estuvimos a la altura de los acontecimientos. Es algo triste, pero es la realidad", agregó el directivo en declaraciones a TN.

"Yo creo que lo de la Liga significaba mayor sponsoreo, un mayor beneficio para los clubes. Por eso intentamos hablarlo dentro de la AFA pero no nos pusimos de acuerdo. Quien sabe un sacudón de estos nos permita ser más razonables y pensar entre todos qué es lo mejor para el fútbol", continuó el titular del Pirata.

Finalmente, señaló que en apariencias el accionar de la comisión normalizadora no representaría una intervención que obligue a la FIFA a suspender las actividades internacionales de equipos y seleccionados argentinos.

"Aparentemente no es una intervención, porque sería algo de corto plazo para ordenar la parte administrativa de la AFA. Pero no tengo certezas del tema, no conocemos la letra chica de la notificación. Todo fue muy rápido y hay preguntas que aún no puedo responder", concluyó.

La IGJ decidió tomar partes en el asunto debido a los problemas institucionales de la AFA y la comisión normalizadora tendrá representantes del Gobierno, de la FIFA y de la CONMEBOL.

Fuente: DyN