martes 16 de abril del 2024

Biglia fue desafectado y ya tiene reemplazante

El mediocampista está desgarrado y su recuperación le demandará al menos tres semanas. Por ese motivo, Martino citó a Guido Pizarro para cubrir su baja.

442

Las lesiones siguen perjudicando la preparación de la Selección de cara al debut del próximo 6 de junio ante Chile por la Copa América Centenario. La nueva mala noticia se confirmó con los resultados de los estudios realizados a Lucas Biglia que arrojaron que el mediocampista de la Lazio tiene un desgarro de grado 2 en el aductor izquierdo y por ende fue desafectado ya que la recuperación le demandará al menos tres semanas.

Para cubrir el lugar que deja el ladero de Mascherano en el centro del campo, Gerardo Martino convocó de urgencia a Guido Pizarro, jugador de Tigres de México, que en las próximas horas arribará a Estados Unidos para sumarse al plantel.

La baja de Biglia se suma a la preocupación por la evolución de Lionel Messi y las recuperaciones que Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore realizan en Estados Unidos. Otro que está entre algodones es Erik Lamela, con problemas en un tobillo aunque se especula que llegará sin problemas al debut. Lo que está claro es que tras una temporada intensa y extensa, el estado físico de los futbolistas no es el indicado para una competición de esta magnitud.