sábado 20 de abril del 2024

'Pechito' López y el WTCC correrán en Argentina

El autódromo de Termas de Río Hondo será el escenario de la octava fecha del Campeonato Mundial de Autos de Turismo, liderado por el cordobés. Qué días será la competencia.

442

El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, fue confirmado hoy como escenario de la octava fecha del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), el 6 y 7 de agosto próximos, tras la firma del acuerdo entre los gobiernos nacional y provincial.

La escala argentina del WTCC, donde brilla el cordobés José María López, actual bicampeón y líder del campeonato, tenía un asterisco en el sitio web oficial de la categoría, porque faltaba la rúbrica "del acuerdo de evento" y hasta había sonado el autódromo Oscar Cabalén cordobés como alternativa para recibir el evento .

Pero ese ítem quedó resuelto con la visita que realizó a Santiago del Estero el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quienes se reunieron con la gobernadora santiagueña, Claudia Abdala de Zamora.

En ese encuentro, las partes sellaron el vínculo que también abarcó la continuidad por los próximos tres años del Moto GP, aunque la permanencia del Mundial de Motociclismo por los próximos tres años ya estaba asegurada desde el último paso de la categoría por Termas, a principios de abril.

"Desde el punto de vista turístico, el MotoGP y el WTCC han ubicado a Santiago del Estero como un destino turístico emblemático en la región norte.

El gran movimiento de visitantes representa para la economía local una importante fuente de ingresos y altos niveles de ocupación hotelera que llegan al 100 por ciento", manifestó Santos a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Turismo.

Fuente: DyN