miércoles 24 de abril del 2024

Funes Mori: "Estamos al margen de lo que pasa"

El defensor de la Selección analizó a Chile y habló de la crisis que se vive en la AFA. "No tenemos nada que ver", agregó Kranevitter. Las declaraciones.

442

Los jugadores del seleccionado argentino de fútbol aseguraron estar "al margen" de los conflictos que envuelve a la dirigencia de la AFA y que "no incumbe" lo que ocurre en Buenos Aires.

"Estamos al margen de lo que está pasando, estamos pensando en jugar que es lo que tenemos que hacer. Después lo que pasa afuera no incumbe en nada", sintetizó Funes Mori en una conferencia de prensa conjunta con su compañero Matías Kranevitter en el bunker de San José.

Para el volante del Atlético de Madrid, lo que pasa en la AFA "no depende" de los futbolistas, que tiene como misión "pensar solamente en la Copa América, en lo futbolístico". "No tenemos nada que ver", resaltó Kranevitter.

Pareció sorprenderse Funes Mori al ser consultado si evaluaron que por la disputa en la AFA podían volver a la Argentina. "Es algo delicado eso de que se podía cancelar o volver a la Argentina. Vinimos a jugar la Copa América, después las cosas de afuera no son problema para nosotros", cerró el zaguero mendocino.

La Selección como candidata y Chile como rival. Funes Mori consideró que la Albiceleste dirigida por Gerardo Martino "siempre es candidata" en un torneo y por ende en esta Copa América Centenario que está por empezar, y jugó con que si fuera entrenador pondría a Lionel Messi aunque sea "parado".

"Leo seguramente va a venir bien y él va a tratar de hacer lo posible para jugar el primer partido. No fue algo mayor. Si yo fuera el técnico a Leo lo pongo igual, parado", sostuvo el zaguero del Everton inglés.

Chile como rival será "complicado como en Santiago" en referencia la partido que se jugó por eliminatorias y que Argentina ganó 2-1.

"Sabemos como juega Chile, pero tenemos que pensar en nosotros como lo hicimos en Santiago, será un partido intenso", auguró.

Por su parte, admitió que "preocupa empezar la Copa con jugadores lesionados pero es parte del fútbol y hay buenos jugadores para reemplazar a otros.

Fuente: DyN