viernes 19 de abril del 2024

Renuncias masivas y clima tenso en la interna de AFA

Además de Tinelli, también habrían dejado sus cargos Rodolfo D'Onofrio, Matías Lammens y Víctor Blanco. "Quieren vaciar la AFA", expresó Hugo Moyano. Los detalles.

442

Las malas noticias para el futuro del fútbol argentino continúan surgiendo desde el seno mismo de la AFA. Luego que Marcelo Tinelli manifestara de manera pública su renuncia indeclinable tanto a su cargo como a la candidatura a presidente de la entidad, comenzaron a circular los rumores en torno a las dimisiones de otros dirigentes de peso.

Si bien aún no se conoce una versión que confirme oficialmente la información, Rodolfo D'Onofrio y Matías Lammens habrían dejado sus puestos dentro de la entidad madre del fútbol argentino.

El titular de River Plate habría renunciado a su cargo de Vicepresidente primero de la AFA, mientras que su par de San Lorenzo se habría apartado de la tesorería.

Otro de los dirigentes que se sumaría a la lista de renuncias masivas es Víctor Blanco, presidente de Racing y actual Secretario de Selecciones en la AFA. A pesar de que tampoco se oficializó su salida, el titular de La Academia canceló su viaje a Estados Unidos para estar junto al plantel dirigido por Gerardo Martino.

La acusación de Hugo Moyano. En medio de un clima cada vez más enrarecido, el presidente de Independiente salió a avivar el fuego tras enterarse de la renuncia de Tinelli.

"Creo que pone más en evidencia que esto fue una maniobra para vaciar la AFA, que no entrega el dinero del Fútbol Para Todos con varios clubes, que tienen muchos problemas, sobre todo para pagar el aguinaldo", expresó Moyano en diálogo con Socios a la Tarde, programa que se emite por radio El Mundo.

"Quieren vaciar la AFA para responsabilizar a alguien, cuando los responsables son ellos. Quienes quieren traer la solución son quienes quieren destruir la AFA", agregó el presidente de Independiente.

Las voces del Ascenso. Los dirigentes de Ascenso Unido afirmaron esta tarde que "buscan un efecto mediático" el grupo de los directivos que impulsan la Súperliga con la renuncia de Tinelli.

"Buscan un efecto mediático con esto, porque a los cargos a los que renuncian después el presidente (Luis Segura) tiene la potestad de volver a cubrirlos", le dijo a la agencia DyN un dirigente del ascenso.