jueves 28 de marzo del 2024

Las estrellas que buscarán brillar en la Copa América

El torneo contará con grandes figuras del fútbol mundial que irán por la gloria. Messi se llevará todas las miradas, pero tendrá una dura competencia. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Esta Copa América excepcional por tratarse de la conmemoración del centenario de la primera cita continental de 1916, es una nueva oportunidad para observar a las grandes figuras de este lado del mundo que en su mayoría juegan en Europa en muchos de los equipos más importantes del mundo.

Si hablamos de grandes figuras imposible no empezar por Lionel Messi pese a llegar casi sin entrenar y golpeado física y mentalmente por el juicio donde se lo acusa de fraude fiscal.  Para Argentina, contar con el mejor jugador del mundo supone siempre una ventaja y a punto de cumplir 29 años, el crack de Barcelona sabe que ya no le quedan tantas chances de sacarse la espina de lograr un título importante con la Selección mayor.

Si Messi es el as de espadas para Gerardo Martino, sin dudas que por actualidad Gonzalo Higuaín es el ancho de bastos. Pese a haber perdido mucho crédito popular por el gol errado en la final del Mundial ante Alemania y el penal fallado en la definición de la anterior Copa América frente a Chile, su brillante temporada en el Napoli abre las esperanzas de que continúe su racha goleadora con la camiseta argentina.

El uruguayo Luis Suárez es sinónimo de goles y buscará demostrarlo una vez más en esta Copa América a la que no llega de la mejor forma física pero sí como el goleador de la Liga de España con 40 tantos, superando a dos insuperables como Messi y Cristiano Ronaldo.

Otra estrella del Barcelona que dirá presente en Estados Unidos será Dani Alves en un Brasil que afronta un profundo recambio y llega a la Copa América sin Neymar y con Dunga en la cuerda floja. Más allá de tratarse probablemente del mejor del mundo en su puesto, que la gran figura brasileña sea un lateral grafica el presente de la verdeamarela.

Pese a estar atravesando un momento de transición tras la partida de Jorge Sampaoli y el arribo de Juan Antonio Pizzi, Chile llega como último campeón y con dos grandes figuras en su plantel. Arturo Vidal y Alexis Sánchez encabezarán el sueño de la Roja de repetir el título conseguido hace un año como local.

Pese a llegar sin tanto rodaje en el Real Madrid, James Rodríguez es el jugador distinto que tiene Colombia para intentar meterse entre los mejores del continente de la mano de José Pekerman. De su zurda se espera que aparezca lo mejor de la selección cafetera, que contará como referencia de ataque a Carlos Bacca.

Por experiencia y presente, Antonio Valencia llega como la gran figura de Ecuador a esta Copa América, que buscará complicar a las potencias del continente y demostrar en Estados Unidos lo que viene haciendo en las Eliminatorias Sudamericanas.

Bryan Ruiz fue el jugador más destacado de Costa Rica en el Mundial de Brasil y querrá volver a lucirse en este certamen. Su selección no contará con Keylor Navas, el otro gran referente de este equipo así que no sólo el peso futbolístico caerá sobre sus espaldas.

Javier Chicharito Hernández arriba a la Copa América como uno de los jugadores emblema de la selección mexicana. A sus 28 años, llega con mucha experiencia vistiendo la camiseta de su país y tras una gran temporada en Bayer Leverkusen.

Otro delantero del que siempre se espera mucho es Paolo Guerrero, de excelente rendimiento en las últimas dos Copa América donde convirtió cinco y cuatro goles respectivamente para transformarse en la figura de Perú que en ambas competiciones alcanzó el tercer puesto y espera al menos repetir esa excelente performance.

Salomón Rondón es la referencia de ataque con la que contará Venezuela de cara a la Copa América. Tras un mal desempeño en Chile y un flojo arranque en la Eliminatorias, este torneo significa la posibilidad de un despegue para la Vinotinto. 

Derlis González es la gran apuesta de Ramón Díaz en Paraguay. El futbolista del Dinamo Kiev de Ucrania ha demostrado sus cualidades cada vez que le tocó actuar, y con sólo 22 años se espera que lo repita como titular en esta Copa América.

Seguramente habrá espacio para las revelaciones y las decepciones pero en la previa de esta Copa América, gran parte de las miradas del público y periodistas estarán posadas sobre las estrellas que buscarán brillar en Estados Unidos.