miércoles 24 de abril del 2024

Dos técnicos argentinos en el "Grupo de la muerte"

José Pekerman y Ramón Díaz lucharán por clasificar a cuartos en la zona más pareja del certamen. Pero Estados Unidos y Costa Rica van por el mismo objetivo. Video.

442

Por actualidad y por historia el Grupo A es el más parejo de la Copa América Centenario, al menos en los papeles porque contará con la selección local de Estados Unidos que querrá hacer un buen papel ante la mirada y el apoyo de su público y tiene al alemán Jurgen Klinsmann como un entrenador que ha hecho crecer enormemente a este equipo.

Dos entrenadores argentinos también serán parte de este disputado grupo y buscarán los cuartos de final como lo lograron en la edición pasada. La Colombia de José Pekerman llega con jugadores en la élite mundial quizá como pocas veces en su historia. Mientras la Paraguay de Ramón Díaz, después de las pésimas Eliminatorias para Brasil 2014, parece haberse puesto de pie y ser un duro escollo para cualquiera tal cual marca su historia.

Por último, Costa Rica buscará volver a convertirse en revelación como hiciera en el último Mundial, esta vez de la mano de Oscar Ramírez y su mejor futbolista, Bryan Ruiz. Aunque con la baja de sensible del arquero del Real Madrid Keylor Navas.