viernes 19 de abril del 2024

Messi llegó a Estados Unidos: "Me siento bien"

Luego de declarar en Barcelona por el juicio por supuesto fraude al fisco, la estrella del seleccionado argentino se reintegró al grupo. ¿Será titular ente Chile?

442

Lionel Messi llegó al bunker del seleccionado argentino en Estados Unidos y avisó que se siente bien, por lo que el entrenador Gerardo Martino deberá definir si lo incluye el lunes como titular en el debut en la Copa América Centenario frente a Chile.

"Me siento bien", dijo sonriente Messi al ingresar a la concentración argentina minutos después de las 6.30 hora local, acompañado por Claudio Chiqui Tapia, vicepresidente segundo de la AFA y al frente de la delegación en Estados Unidos.

Messi declaró el jueves en la causa en la que se lo acusa de evadir impuestos por más de cuatro millones de euros y cerca de la medianoche de España tomó un vuelo charter que él mismo costeó. Junto al rosarino viajaron el médico del seleccionado Daniel Martínez y el fisioterapeuta Marcelo D'Andrea.

La presencia del rosarino como titular es acaso la única incógnita que le resta debelar a Martino, ya que en el centro del campo Augusto Fernández parece haberle ganado la pulseada a Matías Kranevitter para reemplazar a Lucas Biglia, lesionado.

El capitán del seleccionado descansará durante la mañana en la habitación que, como en cada concentración, compartirá con su amigo Sergio Agüero, y por la tarde (la noche en Argentina) se entrenará por primera vez en suelo norteamericano.

Los primeros movimientos de Messi le servirán a Martino para tener una primera evaluación de su estado físico. Si Messi responde bien y continúa de la misma manera mañana, podría estar desde el inicio frente a Chile, pero de lo contrario el que ocuparía su lugar sería Nicolás Gaitán.

El equipo que probó Martino para el debut formó con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Fernández; Messi o Gaitán, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

Fuente: DyN