martes 23 de abril del 2024

La vida de Muhammad Alí, en fotos

Considerado uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, repasamos la trayectoria del estadounidense. Sus batallas dentro y fuera del ring. Galería de fotosGalería de fotos

442

La leyenda del ring, el estadounidense Muhammad Alí falleció a los 74 años en Phoenix dejando una marca imborrable en el boxeo mundial.

El multicampeón Alí no pudo ganar su pelea más difícil, contra el mal de Parkinson, al que combatió por 32 años.

Su nombre original fue Cassius Marcellus Clay Jr, con el que se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y fue campeón mundial.

Adquirió la firma de Muhammad Alí cuando se convirtió al Islam. En su carrera se recuerda para los argentinos el enfrentamiento de aquél 7 de diciembre de 1970 ante Oscar Natalio "Ringo" Bonavena, en el majestuoso Madison Square Garden de Nueva York.

El estadounidense ganó la pelea por nocaut técnico, tras tres caídas del argentino en la parte final, aunque se destacó la valentía de "Ringo" para hacerle frente a Alí, quien tocó la lona una vez, en el noveno asalto.

"The Greatest" (El Mayor), como era su apodo, se retiró el boxeo profesional en 1981, con un récord de 56 victorias (37 nocauts) y cinco derrotas, y conquistó tres veces el título mundial de los pesos pesados (1964, 1974 y 1978).

En 1984, Alí fue portador de la antorcha en los Juegos Olímpicos de Los Angeles y en Atlanta 1996 el abanderado de la máxima cita del deporte mundial. Además, en Londres 2012 apareció en la ceremonia de apertura en el momento de la entrega de la bandera olímpica.

Fuera del ring, Alí tuvo una política social importante y una lucha contra el racismo. En 1966, en plena guerra con Vietnam, se negó a realizar el servicio militar, tras ser seleccionado por las fuerzas armadas estadounidenses por sus condiciones físicas.

Recibió enormes distinciones en su carrera y dejará siempre la huella de un gran campeón.

Fuente: DyN

En esta Nota