jueves 28 de marzo del 2024

Los mejores nocauts de Alí, dueño de un estilo único

El 1974 recuperó su título de campeón tras vencer por KO al temible George Foreman, en la que fue catalogada como la pelea del siglo. Mirá sus definiciones más recordadas.

442

El nocaut de Muhammad Alí a George Foreman en 1974 en Kinshasa, durante el llamado combate del siglo o "Rumble in the jungle" ("pelea en la jungla"), forjó el mito del más célebre boxeador de la historia: el de terminar las peleas antes del límite.

El 30 de octubre de 1974, a los dos minutos y 58 segundos del octavo round, Ali manda al suelo a su compatriota Foreman.

"The greatest" ("El más grande"), como él mismo se llama, recupera el título de campeón del mundo de los pesados, del que había sido despojado en 1967 por haber rehusado ir a la guerra de Vietnam.

Con este triunfo, Alí logra además la victoria más emblemática de su extraordinaria carrera, y no solamente en términos puramente boxísticos.

Desde el principio de la pelea, Ali sorprende. Contrariamente a su reputación de peso pesado ultramóvil, y a lo mostrado en sus entrenamientos --en especial sus largas carreras a lo largo del río Congo--, empieza encajando golpes, replegado contra las cuerdas para no caer, dejando que su adversario se agote.

Ali sufre pero no cae, e incluso se burla de su adversario. Luego, en el octavo round, centellea un derechazo que derriba a Foreman, infligiéndole el primer KO de su carrera.

De este combate quedarán la estrategia de Ali, elevada a leyenda bajo el nombre de "rope-a-dope" --convertir una aparente posición perdedora en victoria final--, y algunas de sus réplicas inolvidables.

Los mejores nocauts de Muhammad Alí.

nREiUZSmsVE