viernes 19 de abril del 2024

Lugones: "A Platense no le va a salir gratis"

Luego del ataque y humillación de barras del Calamar a un hincha de Atlanta, el titular del APREVIDE avisó que se tomarán duras medidas contra los clubes infractores.

442

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones, avisó esta mañana que a los clubes Platense y Deportivo Italiano "no les va a salir gratis" la humillación que sufrieron hinchas rivales durante recientes partidos oficiales, donde fueron desnudados al ser detectados en las tribunas.

"Les pediremos un descargo a los clubes sobre esta humillación a Platense e Italiano. Avanzaremos contra los barras que hicieron esto pero no podemos permitir que se los cobije, por eso no les va a salir gratis a Platense e Italiano", afirmó Lugones a la agencia DyN.

En cuanto a los hinchas responsables, dijo el funcionario, "trataremos de detectarlos para que sean sancionados como hicimos con otros casos recientes de violencia".

Ayer un hincha de Atlanta logró franquear la veda al público visitante y se instaló en un rincón de la cabecera local de Platense. El hincha aparentemente celebró el penal a favor de Atlanta que le daba chances de seguir en la pelea por el ascenso al Nacional B y allí fueron los barras. Los violentos lo revisaron, le habrían detectado un carnet del Bohemio, lo humillaron quitándole y tirándole la ropa a la cancha y pegándole al punto que tuvo que ser asistido en un hospital de Vicente López.

Días antes en Ezeiza, Un hincha de Laferrere fue detectado en la tribuna de Italiano y también fue desvestido aunque al menos le dejaron el calzoncillo antes de echarlo de la cancha.

Fuente: DyN