viernes 29 de marzo del 2024

La diez claves del ascenso de Talleres de Córdoba

El conjunto dirigido por Frank Kudelka hizo una gran campaña que lo depositó en Primera tras 12 años. Los puntos altos del equipo.

442

Talleres de Córdoba venció agónicamente a All Boys en Floresta y consagró su ascenso a Primera Divisón tras 12 años alejado de la máxima categoría del fútbol argentino.

Te presentamos algunas de las claves del campeón de la B Nacional:

1 – Un plantel largo:

Frank Darío Kudelka junto al presidente albiazul Andrés Fassi armaron un plantel lleno de nombres de peso, muchos con una vasta experiencia en la primera división del fútbol argentino y jerarquizaron a un equipo que fue amplio dominador del torneo y un merecido campeón. Además se mantuvo la base del ascenso a la B Nacional y la combinación entre juventud y experiencia le dio grandes réditos a la T.

2 – Cuentas en orden

La comisión directiva encabezada por Andrés Fassi regularizó los números en una institución que estaba muy golpeada en lo económico. En la última asamblea de socios el presidente de Talleres informó que en el período 2014 – 2015 la institución tuvo un superávit de 2.374.125,75 de pesos.

3- Regularidad

38 partidos sin perder estuvo Talleres, convirtiéndolo prácticamente en un equipo imbatible. La gran campaña de Chacarita no tuvo su coronado ascenso por la enorme actuación del equipo dirigido por Kudelka. En el presente torneo los cordobeses no perdieron en los 19 partidos que jugaron, consiguiendo 14 triunfos y cinco empates.

4- El grupo

Un grupo muy unido logró formar el cuerpo técnico de Talleres. Entre los jugadores hay muy bien clima y el arquero Mauricio Caranta lo reflejó en medio de los festejos por el ascenso: "Kudelka no sólo armó un equipo, sino también una familia" expresó exultante frente a la prensa.

5- La Fe

El conjunto albiazul mostró tener algunas costumbres distintas a las de otros planteles. Desde la dirigencia, algunos integrantes de la misma son muy creyentes, instalaron el hábito de rezar juntos antes de cada uno de los partidos. Un cura suele acompañar la procesión y en algunas oportunidades el rabino cordobés Marcelo Polakoff también se sumó al ritual acompañando a Eial Strahmann, uno de los goleadores del equipo, quien profesa la religión judía.

6 - Guido Herrera

Talleres trajo a Mauricio Caranta pensando en convertir al ex arquero de Instituto en su golero titular, sin embargo una lesión lo marginó del equipo y su lugar en el arco fue ocupado por Herrera que no lo soltó más. El arquero por momentos se volvió imbatible y una de las grandes revelaciones de la T.

7- La defensa

Talleres se transformó en el equipo con la valla menos vencida. Sólo 10 goles recibió la T y su defensa fue clave en este rubro. Wilfredo Olivera y Carlos Quintana, entre otros se transformaron en verdaderos pilares a la hora de alejar el peligro en el área propia.

8- Rodrigo Burgos

El jugador símbolo de este equipo. El paraguayo cautivó a la gente con su entrega y su garra dentro del campo de juego. En el medio de la cancha fue un verdadero león y una pieza indispensable en el funcionamiento de este Talleres campeón.

9 - El Cholo Guiñazú

Cuando volvió a Talleres con 37 años y una exitosa carrera futbolística hizo una apuesta arriesgada. “Vengo a ascender, es una deuda pendiente” aseguró frente a los micrófonos consciente de lo que ponía en juego. Fue protagonista excluyente en el triunfo del ascenso frente a All Boys con un golazo épico en el último segundo del partido.

10- Los goleadores

Gonzalo Klusener, Eial Strahman y Nazareno Solís fueron letales para sus rivales. En los momentos difíciles siempre aparecieron cuando el equipo más los necesito. Entre los 3 convirtieron 18 tantos que fueron fundamentales para el ascenso de la T.

(*) Especial para 442