jueves 28 de marzo del 2024

Darío Benedetto es el nuevo refuerzo de Boca

El delantero del América de México se realizó la revisión médica y cerró su llegada al Xeneize. Se acerca Villalba y Carrizo podría pasar a Lanús.

442

El delantero Darío Benedetto completó la revisión médica de rigor y después firmó su contrato como nuevo jugador de Boca, para luego sumarse al plantel xeneize que realiza la pretemporada en el predio de la AFA, en Ezeiza.

En un principio la incorporación del ex Arsenal, procedente del América de México, iba a hacerse a préstamo, pero finalmente Boca comprará una parte del pase.

Benedetto, de 25 años (17/5/1990 en Berazategui), contaba con una muy buena oferta para pasar al San Pablo pero privilegió la posibilidad de jugar en Boca.

En la continuidad de las tratativas de Boca para reforzar su plantel, se espera solucionar en las próximas horas las diferencias con el jugador para que se sume Héctor Villalba, por quien hay acuerdo con San Lorenzo.

Respecto del defensor paraguayo Gustavo Gómez, la prioridad para el director técnico Guillermo Barros Schelotto, surgió la posibilidad de que Federico Carrizo pase a Lanús como parte de pago. El volante Franco Cristaldo, que regresa a Boca después de su paso por el Elche de España, podría continuar su carrera en Huracán.

Por otra parte, en el segundo día de la pretemporada, se completaron los dos turnos de entrenamiento previstos para esta mañana.

La actividad, a puertas cerradas, finalizó con una práctica de fútbol en espacios reducidos y se entrenó de manera diferenciada Pablo Pérez, quien sufriera ayer un esguince de tobillo derecho.

El mediocampista permanecerá separado del grupo mayoritario en los próximos días, aunque se estima que se recuperará a tiempo para el partido del 7 de julio ante Independiente Del Valle, en Ecuador, por el turno de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Fuente: DyN