viernes 29 de marzo del 2024

Estados Unidos goleó a Costa Rica y se acomodó

Tras la derrota en el debut, el anfitrión se repuso con una gran actuación en Chicago. El equipo de Klinsmann se impuso 4-0 y definirá ante Paraguay. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado de Estados Unidos goleó al de Costa Rica por 4-0 en el comienzo de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario.

En el Soldier Field de Chicago, Clint Dempsey, mediante un tiro penal, abrió el marcador a los 8 minutos de empezado el partido, aumentó Jermaine Jones a los 36 de ese primer segmento y Bobby Wood, a los 42, le puso su sello al 3-0 con el que concluyó el parcial.

El segundo período mostraba la impotencia de los visitantes, mientras los anfitriones mantenían la situación controlada sin sobresaltos, pero cerca del epílogo hubo un error grave en la salida de Costa Rica y Graham Zusi le dio forma de zurda al 4-0 definitivo y esclarecedor.

sbMWZ5eqGxc

De esta manera, el equipo norteamericano sumó sus primeros tres puntos e igualó la línea de Colombia, que a continuación se medirá con Paraguay, que al igual que Costa Rica cierra la tabla de posiciones con un punto.

El grupo terminará el próximo sábado con los encuentros entre Estados Unidos y Paraguay (20 horas en Filadelfia) y Colombia y Costa Rica (22 horas en Houston).

Fuente: DyN

Galería de imágenes