jueves 28 de marzo del 2024

El gran aporte de San Lorenzo por la inclusión

El club lanzó una campaña para alejar a los chicos de la Villa 1.11.14 de las drogas. La iniciativa, llamada Descolgá los botines, invita a los jóvenes a practicar deporte. Video y fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Mientras San Lorenzo y su gente continúan su incansable lucha por volver a Boedo, el club acompaña una campaña por la inclusión de miles de chicos que viven en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro y la Ciudad Deportiva, una zona muy golpeada por la pobreza donde la droga atrapa a muchos chicos de manera cruel.

En este contexto, la Fundación Padre Lorenzo Massa impulsó una movida para que los niños de la Villa 1.11.14 se acerquen al deporte como forma de escape al flagelo del paco.

Como refleja el spot lanzado por la Fundación, asistentes sociales, descolgaron el calzado en desuso que servía para identificar las “zonas liberadas” para la venta de droga para intervenirlo y transformarlo en botines de fútbol, incorporando además en cada par, un número de socio de San Lorenzo. Posteriormente, volvieron a colocarlos en zonas donde los chicos de la Villa pudieran hacerse de ellos.

ua-QrRxoguw

San Lorenzo le abre sus puertas todos los días a 500 chicos para que realicen distintas actividades. La práctica de deporte demuestra a diario ser un excelente recurso para alejarlos de la adicción y su comercio, y brindarles la oportunidad de una vida diferente.

Galería de imágenes