viernes 29 de marzo del 2024

El emotivo último adiós al gran Muhammad Alí

Los restos del mítico boxeador serán velados hasta el viernes en Louisville, lugar donde nació, de manera religiosa y universal. Plegarias musulmanas en su memoria. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La hora del último round, el de los últimos homenajes, sonó para Muhammad Ali: el mundo lo despide desde este jueves alrededor de su ataúd en el Centro de exposiciones de Louisville, Estados Unidos.

El mundo le dice adiós en el lugar en el lugar de Estados Unidos donde nació, de manera religiosa y universal, tal como él lo anhelaba. Entre la multitud presente estuvieron su mujer Lonnie y su hija Laila.

Tres momentos solemnes reflejando la vida del legendario boxeador van a marcar estos dos días en Louisville, una ciudad de 600.000 habitantes de Kentucky, cuyas autoridades han trabajado duro para estar a la altura de este evento.

Los funerales comenzaron con una plegaria musulmana, abierta a todos, recordando la espiritualidad del triple campeón mundial, muerto el viernes pasado a los 74 años en un hospital de Phoenix, Arizona.

Unas 16.000 personas, de todas las edades y religiones llegadas del mundo entero, se rindieron en el Freedom Hall para participar en este ritual funerario que pretende ser un mensaje de paz.

Bautizado como Cassius Clay al nacer en un barrio negro de Louisville en 1942, en la época de la segregación racial, el boxeador se hizo musulmán en 1964, cambiando su nombre por Muhhamad Ali. Esta conversión dejó estupefacto a Estados Unidos.

Fuente: AFP

Galería de imágenes
En esta Nota