viernes 19 de abril del 2024

Tabárez: "No encontramos el juego que queríamos"

El Maestro afirmó que Uruguay quedó eliminada de la Copa América y mencionó que es un llamado de atención. Qué dijo del episodio que protagonizó Suárez.

442

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, dio por eliminado a su equipo de la Copa América Centenario tras la derrota 1-0 este jueves contra Venezuela y diagnosticó el porqué del fracaso celeste: "faltó juego".

"Un partido que nos costó la eliminación. Nunca encontramos el juego que queríamos y la ubicación que teníamos que tener en un partido que lo teníamos que ganar sí o sí. No creamos grandes chances. ¿Qué le faltó a Uruguay? Juego. No jugamos como tiene que jugar un equipo que debe tener el resultado", apuntó el Maestro tras el partido disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

"Es una Copa América distinta. Nunca me había pasado esto. Sabíamos era muy difícil. Habrá que ver que es lo que pasó, habrá que evaluar. Es un llamado de atención antes de las eliminatorias", añadió.

Uruguay es última del Grupo C con cero puntos tras dos jornadas y tiene un pie y medio fuera de los cuartos de final.

En cuanto a su estrella, Luis Suárez, al que se vio calentar en la banda a pesar de no entrar en la convocatoria, Tabárez aseguró que no estaba listo físicamente para jugar.

"El jugador no está para jugar. Es un asunto de números. No voy a poner a un jugador que no está al 100% de condiciones. ¿Estaba enojado? A mí no me consta. A mí no me dijo nada. Suárez estuvo entrenando con nosotros. Capaz quería moverse un poquito”, concluyó técnico en la conferencia de prensa.

Fuente: AFP