sábado 20 de abril del 2024

El titular de la IGJ ratificó que no habrá elecciones

Sergio Brodsky aseguró que se mantendrá vigente el pedido de suspender los comicios porque la "AFA no puede llevar un proceso electoral en forma transparente".

442

El titular de la Inspección General de Justicia, Sergio Brodsky, confió hoy en que la Justicia avalará la decisión de suspender las elecciones en la AFA, al sostener que la situación actual de la entidad "no hace más que corroborar que no puede llevar un proceso electoral en forma transparente".

"Tenemos los fundamentos necesarios para contestarle al juez o la jueza los fundamentos por los que dictamos la suspensión (de las elecciones). Estamos confiados en que se va avalar la resolución nuestra", manifestó Brodsky al ser consultado por el amparo que presentó Hugo Moyano.

En declaraciones a TyC Sports, el funcionario advirtió que un revés de la Justicia en cuanto a la resolución del organismo al que representa no implicará que los comicios presidenciales en la AFA se realizarán el 30 de junio, fecha pactada antes de la suspensión.

"Si la justicia entendiera lo contrario, que sería una contradicción, nosotros apelaríamos, por lo que la resolución seguiría vigente", agregó Brodsky, quien aclaró que para la IGJ "no hay candidatos" porque "al no haber elección, el proceso está suspendido".

En esa dirección, explicó: "Nosotros nos basamos en lo manifestado por la doctora (María) Servini de Cubría de la 'precaria situación que está viviendo la AFA" desde lo institucional, porque hablamos de las elecciones, pero lo mismo corre para lo económico y financiero".

"Estamos tratando de ver qué es lo que está ocurriendo. No puedo decir qué está mal o bien. Los hechos que suceden todos los días no hacen más que corroborar que la AFA no puede llevar un proceso electoral en forma transparente", completó.

Fuente: DyN