viernes 19 de abril del 2024

Histórico triunfo de Los Pumitas en Inglaterra

El seleccionado argentino de rugby sub 20 venció 19-13 a Sudáfrica y está a un paso de clasificar a semifinales del Mundial. Además, Los Pumas ganaron en Santa Fe.

442

El seleccionado argentino de rugby sub 20, Los Pumitas, logró hoy una histórica victoria ante Sudáfrica por 19-13 y quedó a un paso de las semifinales del Mundial de la categoría que se desarrolla en Inglaterra.

Un try de Tomás Malanos y cuatro penales y una conversión de Domingo Miotti le dieron el triunfo al equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe, que sumó su segundo triunfo en el certamen y lidera su zona. El conjunto argentino volverá a presentarse el próximo miércoles ante Japón y con un triunfo accederá a las semifinales del certamen.

El representativo nacional, que había debutado en el certamen con una gran victoria ante Francia, volvió a hacer gala de una gran defensa pero además se animó a jugar, incluso desde su propio campo. Con este éxito, Los Pumitas lideran su grupo con 8 unidades, seguidos por Sudáfrica, con 6, y Francia, con 5.

Cómo les fue a los mayores. El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, le ganó hoy a Italia por 30-24 en su primer partido del año, tras la histórica participación en el Mundial de Inglaterra 2015.

En cancha de Colón de Santa Fe, el conjunto albiceleste se impuso con tries de Manuel Montero y Matías Moroni, más seis penales y una conversión de Nicolás Sánchez.

Los Pumas volverán a presentarse el próximo domingo en Tucumán, donde chocarán con Francia, y cerrarán la ventana de junio el sábado 25 en el mismo escenario ante el mismo rival.

Fuente: DyN