jueves 28 de marzo del 2024

Alemania debutó con un triunfo ante Ucrania

Al campeón del mundo no le sobró nada pero le alcanzó para imponerse 2-0 en su primer partido. Por el mismo grupo, Polonia venció 1-0 a Irlanda del Norte. Videos.

442

Alemania, vigente campeona del mundo, se estrenó en la Eurocopa-2016 con un triunfo ante Ucrania (2-0), en un partido en el que el arquero germano Manuel Neuer volvió a demostrar por qué está considerado el mejor en su puesto.

El defensor del Valencia Shkodran Mustafi (19) y el capitán Bastian Schweinsteiger, en el descuento (90+2) y poco después de pisar la cancha, anotaron para el equipo de Joachim Löw, al que Neuer le evitó algún disgusto con tres intervenciones de mérito.

SmgxZZI4Fd4

Alemania mereció la victoria y dispuso de más ocasiones de gol, pero no sentenció hasta el final ante unos ucranianos, muy replegados, pero que tuvieron algunas chances, aunque chocaron siempre con el muro Neuer.

El primer susto para los alemanes fue poco después de empezar, cuando el lateral Artem Fedetskiy robó un balón en campo rival y su centro lo cazó Yehven Konoplyanka, que se sacó un derechazo desde el semicírculo que Neuer desvió a córner con una gran intervención (5).

Pese a esa ocasión, el dominio de Alemania fue absoluto en los primeros minutos, monopolizando el balón ante una Ucrania excesivamente replegada.

Poco a poco Alemania fue acercándose cada vez con más peligro al arco rival, como un centro desde la izquierda que bajó en el segundo palo Thomas Müller con la cabeza, pero Jonas Hector no pudo empalar el balón en la frontal del área pequeña (13).

El gol llegó poco después, en una falta en el vértice derecho del área ucraniana que sacó Toni Kroos y Mustafi se adelantó a la defensa para cabecear al fondo de la red (19).

Los ucranianos apenas se acercaban al área de Neuer, pero lo hacían con peligro cada vez que Konoplyanka ponía el balón en juego en alguna jugada a balón parado, como un córner que botó desde la derecha el jugador del Sevilla y Yevgeny Khacheridi acertó a rematar pero el arquero alemán volvió a salvar a su equipo con otra gran parada (27).

Los germanos respondieron con un mano a mano de Sami Khedira, cuyo disparo lo estrelló en el cuerpo de Andrei Pyatov (30).

Un cuarto de hora para los ucranianos. A partir de la media hora, los ucranianos avanzaron las líneas y su atrevimiento estuvo a punto de tener premio en una jugada que acabó con centro de Konoplyanka que Jerome Boateng estuvo a punto de meterse en su portería, pero reaccionó a tiempo para sacar el balón desde la línea (37).

Eso animó a los amarillos, que acabaron encerrando en su terreno a los germanos en el tramo final de la primera parte, pero sin obtener la recompensa del empate.

La segunda parte comenzó como la primera, con dominio germano y dos buenas ocasiones, una en un disparo de Draxler que despejó a córner Pyatov (48) y la otra, una zapatazo de Kroos, elegido el mejor del partido, que rozó la escuadra (52).

Los ucranianos respondieron con otro golpeo de falta, lanzada por Yaroslav Rakitskiy y Neuer despejó de nuevo a córner (57).

Sami Khedira a punto estuvo de marcar el segundo para la Mannschaft con un derechazo desde fuera del área que paró con dificultades Pyatov (61).

El equipo dirigido por Joachim Löw siguió presionando y contó con alguna ocasión más (de Draxler, Götze, Müller, Schürrle u Özil), pero no acababa de rematar al rival hasta el descuento, en una contra de 5 para 2 que acabó con el centro de Özil y el gol de Schweinsteiger.

Este triunfo alemán y el de Polonia en Niza ante Irlanda del Norte horas antes (1-0) hace que el duelo entre los dos vecinos centroeuropeos, el jueves en el Stade de France, se convierta en una lucha por el primer puesto... en un encuentro declarado de alto riesgo por la hostilidad entre los aficionados de los dos países.

c89VuDqwP74

Fuente: AFP

En esta Nota