viernes 29 de marzo del 2024

Histórico ascenso de Flandria a la B Nacional

El Canario consiguió el empate que necesitaba ante Atlanta y se consagró campeón de la Primera B Metropolitana. Jáuregui está de fiesta. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Flandria igualó 0-0 ante Atlanta en Villa Crespo y logró un histórico ascenso a la Primera B Nacional, tras el encuentro entre los dos mejores equipos de la Primera B Metropolitana en la última fecha del campeonato.

Fue un encuentro muy parejo en el que ambos equipos tuvieron algunas pocas chances en cada etapa, pero que terminó favoreciendo al conjunto de Jáuregui por los dos puntos de ventaja que traía en la tabla de posiciones, los que finalmente le sirvieron para consagrarse campeón.

De esta manera, los dirigidos por Sergio Gómez y Favio Orsi, que habían subido en 2014 desde la Primera C, jugarán por primera vez en su historia en la Primera B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

Eso sí, entre 1973 y 1979 el Canario estuvo en la Primera B cuando era todavía la segunda división del fútbol de la AFA.

En la primera mitad Flandria lució adelantado, mientras que al elenco local se lo notó nervioso, impreciso, aunque contó con una acción clara para abrir el marcador a los 23 minutos.

Cardozo habilitó por izquierda a López, quien ingresó en velocidad al área mayor y desde el vértice del rectángulo menor intentó rematar cruzado, ante el arquero Leonardo Griffo que tapó con una pierna.

En el la segunda parte Flandria tuvo dos ocasiones en una misma jugada a los 6 minutos, aunque el arquero Losada salvó al Bohemio.

Los minutos fueron pasando, Atlanta fue en busca de la victoria, el único resultado que le servía para ascender, aunque la visita se refugió bien, no dejó espacios en defensa y cuando tuvo que responder su arquero lo hizo con eficacia.

Desde agosto Flandria será por primera vez en su historia uno de los 22 equipos de la Primera B Nacional.

Fuente: DyN

Galería de imágenes